Wednesday, April 27, 2005

Se Acabo el Misterio

Hace instantes acaba de fallecer Caradura...

Y no se que sentimiento casi me obligo a despegarme de mi asiento e ir a escribir este blog, como se dice "En Caliente"... Se (no soy tan ingenuo) que Caradura es un personaje de ficción nacido en la mente de su propio protagonista, Aldo Miyashiro. Pero tambien estoy seguro que muchos al igual que este triste narrador, habian adoptado al muy ingenuo hincha de Universitario que decia tener una belleza exotica y que solo era necesario mirarlo bien para ver su belleza.

Insisto, no estoy bien y no se que es lo que tengo. Por lo menos siento un nudo en la garganta y ganas de llorar, o mejor dicho, de seguir llorando, pues al ver a Caradura desangrandose en el piso queriendo cantar un par de lagrimas traicioneras se escaparon de mis globulos oculares haciendo su pesada y triste procesion hasta mis mejillas donde una mano fugaz trato de desaparecerlas sin que dejen rastro por estar acompañado de un grupo de amigos, que se en el fondo, tambien sintieron la ausencia de vida de este entrañable sujeto.

No fui un fanatico de la serie, pero si un seguidor regular de su trama, tal vez atrapado por la voragine de personajes tan reconocibles como el Yutay, o el Burrito, El Nene (inolvidable junto a Caradura), El Chacal o la Loca. Si el que esta leyendo estas lineas tiene la (mala) suerte de vivir en un barrio de clase media baja como el mio, estoy seguro que ya tiene amigos con las chapas correspondientes a los personajes arriba citados. Simplemente considero a MISTERIO (la serie) como un sano ejercicio de auto reconocimiento sin ningun tipo de edulcarada moralina tan abundante en nuestra pacata sociedad. Aqui no gano el bueno y se quedo con la chica, ni el malo recibio su castigo, simplemente personajes / personas hicieron su recorrido en este camino llamado vida con idas y venidas, subidas y bajadas como sucede y nos sucede a todos a diario.

Espero que, gracias a la inagotable imaginacion de nuestros compatriotas, esta serie salga editada en VCD pirata para poder guardarla y recordar como me senti esta noche... cuando vi como asesinaban a sangre fria a uno de mis mas entrañables amigos... Adios Caradura, siempre te recordare... Y gracias maestro MIYASHIRO simplemente sensacional.

Dos notas al pie de Pagina

Misterio acaba de volarse los sesos y a pesar de no creer que el final podria mejorar a la escena de Caradura, pues, debo reconocer mi error. Este colagge de imagenes de la vida de Misterio con la musica del maestrazo Daniel F es simplemente inolvidable. Encima con MI CANCION, o mejor dicho TU CANCION, aquella que te canto cada vez que te quedas dormida en mis brazos...

Increiblemente... soy hincha de Alianza Lima

Saturday, April 16, 2005

Beckham

Elisa estiro el brazo una vez mas. Estaba harta de hacerlo pero sabia que no tenia otra opción. Seis taxis habían parado pero todos con la misma celeridad con la que lo habían hecho, tambien habían partido. Nadie quería ir a Huascaran.

" No, señorita. A ese barrio no entró ni a balas" - había dicho el ultimo taxista

El ensordecedor ruido de la avenida Javier Prado le producía jaqueca pero aun mas molesto eran comentarios como el anterior. Francamente eran para ella una bofetada a su orgullosa chaqueta "Universidad de Lima" que lucia como un recordatorio de adonde correspondía. Y aunque siempre al salir de clases, muchos se ofrecían a llevarla a casa, ella jamás aceptó. No por una pudorosa conducta, sino mas bien por una inconfesable verdad.

Bufando su bronca, tuvo que cruzar el puente peatonal, que une la universidad con el paradero de los omnibuses que van hacia el centro de Lima y donde pocos, poquísimos chicos de esa casa de estudios utilizaban. Solo los becados y los hijos de los nuevos ricos. Además estaba el mal rato de ver a la chola que berreaba en uno de las esquinas del puente, con dos hijos en sus piernas pidiendo "ona culaboraceonceta" como ella solía decir en tono de mofa a sus compañeros de clase. Mas de una vez trato de hacer que el alumnado firmase un memorial donde pedían a las autoridades de la universidad que desaparecieran a la chola del puente por "atentar contra las normas del buen gusto y del ornato", pero como los alumnos estaban mas envueltos en "como están las olas hoy?" y sobre "donde es el nuevo rave?" además del hecho de que pocos, poquísimos utilizaban el puente, habían hecho que sus propuestas no prosperaran.

Mientras camionetas 4X4 salían de la cochera de la universidad al mismo tiempo que autos deportivos y motos de competencia, Elisa caminaba hacia el horrendo paradero para subir a una horrenda combi para poder llegar a su horrendo barrio. Urbanización para los amigos, claro, pero barrio para ella. Al subir la escalera, imaginaba que los peldaños de concreto eran en realidad pasos de su propio ascenso social. De su éxito en la vida. Dentro de poco ella seria una contadora graduada de la universidad mas pituca de toda lima, definitivamente no la mejor universidad pero si una de las mas excluyentes antes que exclusiva.

Luego de la universidad, vendría un trabajo en una corporación multinacional. "Claro que hay que comenzar de abajo, hija, pero menos de mil dólares no ganan, eh?" Sucesivas promociones laborales harían que en menos de un año ella contara con la bendición de sus superiores que la nombrarían tesorera o contralora talvez, de la sede local. Y en pocos años, tres a lo mas, la escogerían para trabajar en el exterior y al fin salir de este pueblito de mierda llamado Perú. Porque este país le quedaba chico a ella. Elisa merecía lo mejor de lo mejor porque...

"Ona ayoditaaaa para mes hejetooooss..."

Los berridos de la chola de mierda la sacaron de su burbuja justo en el momento en el cual estaba por darle el si, en la Abadía de Westminchester a un gringo igualitito a David Beckham. Porque aquí habrán gringos pero al final ya están contaminados por el virus de la choleria. Ella quería uno 100% primer mundo, impoluto y sin ningún tipo de manchas a su anglosajonada armadura.

"Ona ayoditaaaa para mes hejetooooss..."

Apuro el paso para dejar atrás a esa representante de esa horda de apestados llamados peruanos, cuyo imperdonable pecado fue vivir aquí siglos antes que los conquistadores del viejo mundo y que luego de sobrevivir a la animalización de su raza solamente pretenden seguir existiendo debido a la generosa ayuda de algunos peatones y definitivamente, a la misericordia del de arriba.

Bajo las escaleras casi corriendo, casi escapando sin la misma gracia que había tenido al subir las mismas. Se sentó muy a la inglesa en el paradero a esperar el vehículo que debía de transportar a la contadora Elisa a su residencia donde su esposo Beckham tendría de esperarle romántico él, anglosajón él, para decirle mil poemas como...

"Pie derecho, bajaaaaan!!. Toda la Javier Prado, toda la Javier Prado, Wilson Colmena. Sube, sube. Pisaaaaa!!"

Otra vez, otro cholo reventaba una nueva burbuja de rubia y blanca felicidad.

Friday, April 15, 2005

La Viki

Osea la viki es y no es, pesh.

A ver, dejenme poner mas clara la cosa. Con la viki puedo ser yo a la potencia. No he encontrado aun mujer que tenga tan buen sentido del humor, pero sobretodo tanta rapidez mental para responder de igual a igual a una estampida de bromas mias.

Y ustedes saben a lo que me refiero. Es que la mayoria de chicas (y no tan chicas) responden a una broma de tres clasicas maneras:

1) Ponen cara de poto y sientes (porque, si señores, se siente) que su mirada te quema las entrañas.
2) Dicen "jajaja" de una manera casi tan fingida como la que tiene Gisela para conducir su programa.
3) Siguen mirando al techo con las babas saliendo abundantemente por las comisuras de sus labios y dicen "No entendi".

Pero la viki es distinta a las demas. Tiene 18,624 formas de responder a una broma y lo mejor es que siempre tiene la palabra precisa, la sonrisa correcta y el gesto adecuado que termina desarmando hasta al mas adusto ser humano.

Ahora se le ha dado por ser vegetariana. !aysh! Y para colmo es una compulsiva comedora de carne de soya. !Wakala! A cualquier carton corrugado le llaman carne. No se cuanto pesa la viki pero facil que esta al debe. Y ahora con eso de hacerle a las verduritas voy a tener que comprarle un ancla para que no se me la lleve un fuerte ventarron.

Y a pesar que ahora yo la quiero hartisimo, nuestros comienzos no fueron nada auspiciosos. La vi por primera vez en una reunion de la LISTA P (fieles seguidores de Mar de Copas) pero mi gigantesca timidez me impidio acercarme a ella. Luego la volvi a ver en un concierto de MDC en el Parque de Lima y a pesar que despues de la tocada fuimos a comer algo junto a otros amigos, recuerdo que fueron algo como cuatro o cinco palabras las que intercambie con ella.

Donde la empece a conocer mejor fue en el Huaralino. Ooooo Keeeeeeee!!!!. Que dijeron, este se la levanto en un tono chicha? Pues no, señores. Habia una tocada rock. El Antidepresivo sino recuerdo mal. Llegue solo pero en el concierto me encontre con unos amigos y nos ubicamos a un lado del escenario. Ahi la volvi a ver. Estaba paradita y quietecita haciendo gala de ese aire del que solo ella dispone, cuidando las mochilas y gorros mientras el resto se daba de alma en el pogo.

Junte un poco de valor, no muy abundante en mi, y me acerque. Nuevamente mis grandes dotes de conversador de nada sirvieron, asi que con las esperanzas perdidas me lance a poguear con Leusemia. Pero al terminar la tokada un grupo nos dirigimos a Miraflores donde celebrabamos el cumpleaños de los camaradas de la "P".

Y fue alli, tal vez por la noche, tal vez por mi gorra del ejercito peruano, tal vez por las chelas, o por compasion que ella y yo nos enfrascamos en una lora total. Y fue alli donde logre arrancarle y apropiarme de su secreto mas preciado... su virginidad??? no pessh ni ke juera yo Aldo Valle. Toy hablando de su mail, jeje.

Desde ese dia... somos inseparables... (...al menos en el msn...)

Una ultima cosa...

Esto es solo para ti, Vikicita, la Viki o Mi Viki...

Has sido mi confidente, mi paño de lagrimas, mi consejera, mi levantadora de animo, oyente fiel y lectora frecuente de mi vida. Aun no hemos tenido suficiente contacto "en vivo y en directo" pero los pocos momentos que he pasado contigo has continuado sorprendiendome. Aun falta que reciba tus lagrimas en mi hombre, que pase mi mano por tu rostro, que coja tus manos y las sujete cuando lo necesites. Pero puedo prometerte ahora una cosa...

Cada vez que veas a esa, tu amiga, la milenaria y sugerente luna que tanto gusto tienes en observar, ten por seguro que yo estare pensando en ti, dando una plegaria al todopoderoso para que te cuide y te proteja como solo se protegen y se cuidan los tesoros. Porque eso eres tu para mi. Un tesoro.

Un abrazo y un beso.... AMIGA MIA.

P.D: Este es el primer post que escribo para alguien que no es la Crispy. Y es para ti. No podria ser de otro modo.

Thursday, April 14, 2005

Sunday Bloody Sunday II

- No, no me hizo nada... Ella ya sabe que conmigo no puede meterse sino hago que la metan presa porque toda su familia son rateros y todos lo saben. Viven en Agnoli y son conocidos sino que ella se cree la maleada, pero a mi no me va a asustar... (lo dices casi temblando. Se nota que "no te asusto nada")

- Bueno, es mejor que con ella no te metas. Piensa simplemente que no existe, asi como el resto de personas que te rodean y te miran mal. Solo piensa que son animalitos que estan sueltos por ahi. No te hagas problemas. Ademas... mira lo que te traje...

- Oh... la revista que me dijiste... Gracias.. y esto que es?

- Es la letra de la cancion "These Days". Pense que podria servirte para que practiques el ingles. Como te encanta la canción, pues pense que...

- Si!!! Gracias amigo... Me alegraste un poco el dia... la verdad es que bueno... si... llore un poco pero de rabia... Tu sabes... haria cualquier cosa por salir de aqui...cualquier cosa...

- No digas eso... saldras de aqui lo se... pero por tu esfuerzo... no digas que haras "cualquier cosa" por salir de aqui...

- Si, claro. A eso me refiero. Espero estudiar mucho y poder conseguir un trabajo para poder salir de aqui rapidamente. Me asfixia este ambiente... a veces siento que no puedo respirar aqui...

- Te entiendo... pero debes tener paciencia. Poco a poco, bebe...

- Si... lo se... lo se.

Te pido que te sientes en las escaleras junto a mi. Y lo haces, te vuelvo a tomar de las manos y esta vez, extrañamente no me las retiras. Vuelvo a jugar con tu rostro y tu cabello como lo hacia antes. Se ve que lo necesitabas. Pero eso es lo malo. Siempre pones tu las reglas de cuando ser docil conmigo y cuando tratarme con una frialdad polar. Me confundes. Pero prefiero no pensar en eso en estos momentos, solo quiero disfrutar este instante. Te hablo despacio y sonries, otra vez vuelvo a hacerte reir como antes, y justamente en recuerdo de aquellos buenos momentos entre nosotros, me levanto y me despido de ti con un gran beso en la frente tomandote de la cintura.

Si fuera asi cada vez que nos vemos, otra seria nuestra historia. Tal vez podriamos hablar realmente de una historia "nuestra" pero la vida no es perfecta. Pero yo continuo y lo seguire haciendo...

Hasta que las fuerzas me abandonen.

Wednesday, April 13, 2005

Sunday Bloody Sunday

No se que fuerza extraña y misteriosa hizo que en la mañana del domingo me levantara particularmente temprano. Y bueno, digo temprano para mi. Eran las 9 y 30 y ya estaba desperazandome encima de la cama cual oso despertando de su hibernacion.

Mientras tomaba la tradicional ducha semanal de los domingos, el recuerdo de ti era persistente. Es mas podria decir que era físico. Sentía tu aroma muy cerca de mi y no podia hacer otra cosa que pensar en ti.

Ya en mi cuarto vestido con la típica indumentaria deportiva dominguera, buscaba un pretexto con el cual poder acercarme a tu casa. Saquie mis cajones y solo pude hallar una revista de rock y las letras del "These Days" de Bon Jovi. Cogi ambos y con ellos en la mano fui a tu encuentro.

Sabias que hay 82 pasos entre tu casa y la mia? So Far, So Close. Vi la puerta del primer piso aun cerrada, claro indicio que aun estarias en el segundo piso. Subi raudamente aquellas escaleras que aun hoy me hacen llorar y no tuve que pronunciar tu nombre. Dos niñas, hijas de algun inquilino supongo, jugaban debajo del tendedero. Soy ya un viejo conocido para ellas a pesar que ambas no deben pasar ni los cinco años de edad como maximo. Me pregunto que pensaran al verme, porque ellas nos han visto riendo, tomados de las manos, discutiendo en tu cuarto, abrazados en la oscuridad de la noche. Nos han visto bailando debajo de este mismo tendedero y bajo una enorme y dulce luna llena. Pero supongo que tambien te habran visto besando a tu enamorado, salir con el tomados de la mano. Espero que ellas puedan comprender lo que tu y yo no acabamos de entender.

Al preguntar por ti, la menor de ellas sale corriendo y un minuto despues sales tu con los ojitos chinitos como levantadita recien de la cama. Polo leusemico, buzo crema y sandalias.

- Aaaah, hola piraña. Me dijeron que eras Brandom.
- Lamento decepcionarte una vez mas. (la niña en cuestión, ahora lo se, le dijo "te busca tu enamorado". Lo que no dijo fue cual de los dos.
- No, no. Nada de eso... dime...
- Has estado llorando, verdad? (tus ojos hinchados jamas me han mentido)
- No, como crees.... no, nada de eso... solo tuve una pelea horrible con Vania.

( Vania: Mujer de Edwin, tio de mi adorado tormento, que para no romper la tradición familiar, es orgulloso padre de un robusto vástago a sus cortos 17 años. Por cierto, la madre tiene 16. Campana de profesión y pandillera de vocación) Nota del Autor.

- Que fue lo que paso? Te hizo algo?

(Continuara...)


Hoy he decidido recordarte como la musa que fuiste. Tal vez muchos lectores de este blog no sepan el motivo o la razon por la cual eres la inspiración central de estos mis enormes dias. Pensaran que soy un pobre sufrido de mierda, que llora su impotencia de no tenerte a mi lado y que no quiere avanzar con su vida y dejarte en el desvan de los recuerdos.

Y puede que tengan mucha razon. Pero tambien dejenme exponerles los motivos por los cuales mi comportamiento es de esta manera. No señores, no soy un lunático que se enamora por primera vez. Es mas, tal vez si les digo que ya no estoy enamorado es muy probable que terminen por no creerme. Pero es la verdad. Sinceramente lo que me pasa a mi puede ser mas cercano a la descripción de mi amigo Luchoh a.k.a. Peluchin quien sin mayor reparo dice que estoy “100% enchuchado”. Tipico comentario que reduce mi condicion de ser humano a un animal jadeante e instintivo que solo busca un par de buenas tetas en donde colgarse. No creo que este sea mi caso. Dejenme al menos intentar explicar el porque.

Octubre del año pasado...

Una unica timbrada en mi puerta me hace saber que eres tu. No se que hay en tu forma de tocar el timbre que siempre presiento y te veo detrás de mi puerta. Una de la mañana y todos en mi casa estan completamente dormidos. Ya para entonces eramos la comidilla del barrio, verdad? Mi vieja, empinchadisima porque nos habiamos tragado las presentaciones formales en casa, dicho sea de paso eras la primera niña del barrio al cual le abría las puertas de mi hogar, y de frente nos instalamos comodos los dos en mi habitación. Tus juveniles veinte abriles y tus formas carnosas despertaron los comentarios mas acidos que tuve que oir en mi casa durante mucho tiempo. Pero ciertamente, encerrados a veces por casi seis a nueve horas en mi cuarto, era muy facil que la mente aun mas liberal sospechase que cosas no muy santas se cometian dentro de estas cuatro paredes.

- Hola Kel, pense que ya no venias...
- No... queria verte, pero... tu vieja... tu sabes...
- Ya te dije que por eso no te preocupes, ven cuando quieras. Vamos al cuarto?
- Si, claro... quiero contarte algunas cosas...

Verte subir casi a puntillas y descalza por mi escalera es una de las cosas mas sensuales que he podido ver en toda mi vida. Pero aun me esperaba una sorpresa aun mas agradable. Mi habitación queda junto a la de mi viejita y ella tiene la costumbre de dejar sus ventanas abiertas para poder respirar mejor. Y aunque ella roncaba como un lirón, me enviaste primero por si es que despertaba de improviso. Al llegar a la puerta de mi habitación, te hice señas para que me siguieras. Y es cuando de pronto y sin previo aviso te arrodillaste y comenzaste a gatear precisamente como eso, como una gata. Solo en mis sueños mas desopilantes una mujer tan sexual (el termino sensual, te quedaria cortisimo) habia gateado hacia mi habitacion. Tus largos cabellos crespos caian sobre tu espalda semi desnuda, cubierta a penas por un pequeñisimo top, mientras que tus caderas y tu trasero se meneaban como una tormenta en pleno mar abierto. Al llegar a mis pies, atinaste a levantar tu carita de muñeca, ese rostro tan engañosamente santificable, como si fueras una infante de dos años que después de dar sus primeros pasos cae al suelo y ruega que sea levantada. Y si, te levante de aquel infamante piso y te conduje de la mano a mi habitación cerrando la puerta detrás de ti.

Prendi mi equipo de sonido y puse algo lento. Me parecio adecuado escucharte mientras oia el Yellow Ledbetter de Pearl Jam que tanta paz me traía en aquellos dias. Te subiste a mi cama con esa naturalidad que te permite adueñarte de los lugares a donde vas y me pediste mis manos. Te gustaba jugar con ellas verdad, sobar las yemas de tus dedos gastados de tanto lavar y refregar con mis amanerados dedos que jamas habian hecho trabajo manual alguno y por lo tanto eran tan suaves como manos de mujer. Se que siempre gustaste de eso, a pesar que jamas lo confesaste. Volviste a hablarme acerca de la insatisfacción que te provocaba la relación en la que te encontrabas, y seguias hablando mientras yo te tendia cual larga eres en la cama.. Me encantaba abrazarte una vez que estabas echada y dormir encima de tu plano estomago y besar tu encantador ombligo, mientras tu seguias diciéndome que te morias por vivir y por alguien que se volviese loco por ti.

Pronto después de secar algunas lagrimas traicioneras te quedabas perdidamente dormida. Y yo solo te comtemplaba por eternos minutos... a veces fueron hasta horas. No podia creer que una mujer niña tan bella como tu reposara en mi cama. Era algo mistico, algo fabuloso. Y cuando te levantabas me pedias una cosa. Un abrazo. Y me decias que encontrabas paz entre mis brazos, que te hallabas protegida y que sabias que nada te pasaria mientras estabas enredada en mis extremidades. Para terminar la velada siempre poniamos una balada y “te sacaba a bailar” y bailábamos diciéndonos las palabras mas dulces que dos amigos pudieran decirse.

- Quisiera poder parar el tiempo para bailar eternamente contigo, Kel
- Y yo quisiera sentirme siempre asi. Segura y protegida.
- Lo estas y lo estaras aun cuando no estes en mis brazos. Solo llamame o mejor, porque no terminas y...
- Tranquilo... ya? Tranquilo... todo vendra si tiene que venir... todo ocurrira si tiene que ocurrir asi. Solo quedate seguro de una cosa. Yo te quiero y siempre te voy a querer. Ok?
- Ok, bebe. Pero entiéndeme. Para mi esto no es real, es un sueño. Tal vez el mejor sueño que jamas he soñado. Bailar aquí contigo, en mi cuarto, oliendo tus cabellos, tomandote de la cintura, descansando mi cabeza en tu hombro y mi pecho encimando tus pechos. Es simplemente irreal...
- Aun me sigo preguntando... porque no me enamoro de ti? No he sentido a nadie que me quiera mas que tu.
- Y es difícil que alguien lo haga. Pero como dijiste, tiempo al tiempo y lo que vendra ha de venir.
- Te quiero
- Te amo

Me miras y sonries. Piensas talvez en un tiempo entre tu y yo. Nos imaginaste juntos tal vez, de la mano caminando por la orilla de una playa en Máncora. Haciendo locuras una tras otra, enfrentándome al mundo por ti, por tus cortos veinteaños, por tu voracidad frente a la vida. Todo eso en unos cuantos segundos y por eso sonries. Meneas la cabeza y solo dices

- Pero yo lo amo a el
- (lamentablemente) Lo se, lo se.



 Posted by Hello

Monday, April 11, 2005

Rondando Tu Casa II


Y bueno, ese día volví a tu casa una hora después. Es mas, al salir por cosas del destino, me encontré con un grupo de amigos “esquineando” y pasándola con una botella de ron y dándole a la guitarrita. Me llamaron y me pidieron mi versión del Even Flow que hace taaaanto tiempo nos acompaña en estas noches de chupeta. Pero yo solo queria saber si habias llegado. Nada mas. A pesar de tener a Eddie Vedder en mi garganta, te tenia a ti en mi cabeza.

Dos vasos de ron y un cigarro después, pude librarme de aquellos seres nocturnos con los cuales hace mucho tiempo no comparto toda una noche de bohemia. Les estoy al debe, muchachos, pero un dia de estos nos regularizamos con una buena. Tres minutos después estaba frente a tu puerta. No se porque dude en ese momento pero me llevo casi un minuto decidir tocar aquel amasijos de fierros viejos que cuidan la entrada de tu hogar.

Saliste.

Hermosa como siempre y mas bella que nunca para mi.

Veo que si usas el polo de Leuzemia que te regalé. Al menos para dormir pero algo es algo, no?. Tu buzito crema te da un aspecto algo infantil pero aquellas enormes caderas me invitan a soñar cosas no tan santas. Me haces pasar a tu casa, habito bueno que estamos formando ahora que no quieres ir a la mia. Te encontre repasando algo de Morfosintaxis. La verdad es que no se como puedes soportar esa carrera de Lingüística. Se que la encuentras tan aburrida como yo, pero tambien se que es lo unico que permite aferrarte a ese mundo universitario del que tanto te ilusionas. Tambien es una buena excusa para seguir viendo a tu enamorado, pero ese es otro tema.

Me sirves sopita caliente y comenzamos una charla sobre el Doctor Zhivago. Buena peli y aun mejor libro. Pero me dices que te quedaste sin ver casi una hora de la peli, asi que es mejor no revelarte el final de la historia de amor entre Yuri y Lara y Tanya. Te suena familiar? Pero he notado que estas demasiado fria a pesar de la sopita caliente. Y no hablo de tu temperatura corporal sino de tu trato hacia mi persona. Sabes que siempre soporte tus caprichos y malacrianzas para esto esta terminando de hartarme y cuando acabo mi cuarto cigarrillo, me paro y te digo que es hora de marcharme. Asientes con la cabeza y me acompañas a la puerta.

Y es ahí donde ocurre siempre todo. En tu puerta. Junto a las escaleras oscuras del callejón anexo a tu casa, sera la puerta el lugar que mas recordare cuando nos faltemos el uno al otro.

- Bueno, nos vemos pronto... Espero que la próxima vez... no mejor no digo nada...
- Dime, que pasa?
- Nada, no te preocupes
- Ah, ok
- Ojala la proxima vez dejes los monosílabos y esa frialdad... pareceria que te sobran los buenos amigos. La verdad que a mi no, asi que me dolera perderte...
- Este... oyeme... tranquilo, ya?... Nos vemos mañana mejor..
- No se si pueda venir a tu casa mañana... No le encuentro sentido. En mi casa me pueden maltratar igual, asi que me ahorro la caminata... jaja
- Sabes... es cierto... te he estado tratando mal... pero no se porque lo hago... soy una niña estupida... no se que me pasa... ayudame, quieres. Solo... solo...
- Ya, ya... calma bebe, calma. No pasa nada. (abrazandola) Tranquila, tranquila...

Mis manos no pueden evitar ingresar en el cúmulo de sus cabellos ensortijados, mientras mis brazos la sostienen como si de ello dependiera mi vida. La tengo en mis brazos, sintiendo los latidos de su corazon, que aun pertenecen a otro, pero que diablos, ahora esta en mis brazos llorando, y soy yo quien recibe ese rocio salobre y amargo que emanan de sus ojos. Mis dedos recogen las lagrimas antes de nacer y juegan con su bella naricilla antes de estampar un beso en sus mejillas y uno mas grande en su frente.

Eres una chica fuerte... pero la tristeza la llevas pegada a tu alma como la sombra a la pared
Posted by Hello

Saturday, April 09, 2005

Rondando Tu Casa

Acabo de llegar de rondar tu casa una vez mas. No se que fuerza demoniaca me saca de mi habitación y me hace visitarte. Lo peor de todo es que el resultado lo se de antemano y aun asi, decido confirmar lo que no necesita confirmación. Toco la puerta de tu casa. Sentados en la vetusta mesa rectangular, tu abuelo, absorto en sus pensamientos con el torso desnudo y tu abuela lidiando una batalla singular con cebollas y zanahorias.

La encargada de abrirme la puerta esta vez es tu tía Flor. Curioso caso donde tu tía es menor que tu por seis años, pero ya con un vástago en sus espaldas. Creo que Flor ya entendió como es este asunto de ser madre, pues me mira con dulzura infinita y con pena inmensa al saber ya las clásicas preguntas y respuestas que nos lanzaremos a continuación.

- Hola Florcita... este... Kelly está?
- No... ella no ha llegado... disculpa...
- Que raro? Si me dijo que viniera a esta hora?... Este... y ayer tampoco no estuvo, no?
Porque me dijo que no iba a estar... creo, no?
- No, no la vemos desde el jueves. Seguramente vendra el domingo.
- Ah ya... este... son las diez, a las once me doy otra vuelta pues... tal vez venga. Supongo
estara donde su tia, no?
- Tu sabes donde esta, Alexis. Y bueno, si quieres te das otra vuelta...

Si, claro que se donde esta. Pero sobretodo se donde no esta.

No esta conmigo.

Friday, April 08, 2005

Tempestad II

Decia que toque la puerta de tu habitacion. Solo queria verte... Insisto, todo esto es tan extraño. Yo soy un tipo mas que formal, pero tu me has hecho ser tal vez otra persona, no lo se. Lo unico que se es que saliste a mi encuentro... Tal vez sabias que iba a ir de todas formas, pues sabes que no es la primera vez que llego a tu habitacion a estas horas.

Saliste vistiendo simplemente una polera y una falda cortisima... mas aun porque note que salias de la cama con ella y estaba mas que subida. Tu, o no querias notarlo o simplemente te morias de sueño, no reparaste en ese detalle. Es que a veces a pesar de ser tan linda puedo verte tan desfigurada por las acciones que realizas. Y esta era una de esas veces. Comenzamos conversando de temas triviales. Pero sabiamos que la verdadera conversa caeria en cualquier momento por su propio peso. Lo que no sabia yo es que tu decision ya estaba tomada, influenciada en lo que luego me contarias que fue el mejor encuentro sexual con tu enamorado. No habia manera de que yo pudiese ganar esta pelea. Pero yo no lo sabia.

Ya me habias contado que el sexo con tu enamorado no era del todo agradable e incluso trataste de hacerlo ver como algo natural, como si la carencia del placer fuese una constante en todas las mujeres. Te dije que el placer en la pareja solo se conseguia por medio de la practica. Lamentablemente ese dia uds habian practicado y dado los primeros pasos de entendimiento en la cama. Tenias tanto sueño (como no ibas a tenerlo, no?) pero aun te mantuviste frente a mi. Debi notar algo extraño cuando te sentaste en el suelo y la falda subio mas, tanto que mostrabas sin ningun reparo aquel calzon negro que tanto trajin ultimamente ha tenido. Antes hubiese dado lo que sea para que me muestres la ropa interior pero ahora, extrañamente, ni caso le hice. Tal vez porque presentia lo que iba a venir a continuacion.

Te pregunte que habias decidido acerca de la conversa el dia anterior. Recuerdas? Cuando una vez mas me pediste que no te abandonara?. Pues parece que lo olvidaste, como sueles hacer casi en ciclos regulares. Me dijiste que no habia duda a quien amabas y que jamas harias algo que lo dañase. Curioso. Por decir lo menos. No crees?. Hablas con una soltura y un desparpajo que me impresionan. Me acusas de confundir las cosas de una manera tan unilateral, limpiando tu nombre y sin reconocer mayor error que el de entregar una amistad liviana y "sana" en tus propias palabras... Que bien...

Bueno pues, ojala que no sea sano que mi enamorada se meta a la cama de su amigo y duerma con el. Ojo, he dicho duerma con el, no que tenga sexo. Duerman abrazados, diciendose tiernas palabras. Eso es engañar? Espero que no. A ver... es engañar que dos "amigos" caminen tomados de la mano a las 3 am en una playa jugando con el mar? No, no lo es. Espero que mi enamorada no le diga a su amigo que no sabe porque aun no se enamora de el, cuando este le esté ayudando a hacerme un regalo. Ojala que mi enamorada no vaya a tomar con su amigo a un bar del centro de Lima y que este la tenga que llevar a la casa de el, porque ella esta totalmente ebria porque no es feliz en su relacion.

Se nota que el que confundio las cosas soy yo, no? Pues si... a veces tiendo a confundir las cosas. Espero que mi enamorada no confunda las cosas como yo. Claro, si es que tendria una enamorada que soportara mis confusiones.

Tuesday, April 05, 2005

Tempestad (Espero que luego venga la calma)

"Me largo no me impooorta tu viiida. ME LLEGA AL PINCHOOO, Estare lejos de aqui"

Estaba en pleno pogo con 6 Voltios y 2,000 muchachos que como yo necesitaban expresar su ira y su frustracion de una manera sana y natural, como es sacandose la mierda los unos con los otros, cuando depronto entro tu llamada al celular. Como es natural, los cientos de decibelios impidieron escuchar la tonadita de mi Sagem por lo que no note que eras tu la quien llamaba.

Al terminar el turno de 6 Voltios me di con la sorpresa de que habias llamado. Me jodio sobremanera el no haber podido escuchar el celular sonar pero no habia otra manera de comunicarme contigo que esperar que volvieses a llamar. Y si lo hiciste dos veces mas, lamentablemente yo estaba tan pegado a la onda de los Inyectores como para oirte. Es que en realidad fue un conciertazo con todo lo que puede traer y significar la movida punk. Asfixiados por un lado, alcohol por doquier por otro, olorcito rico a maricucha, mucho sudor, mucha rabia desatada y al final de todo, una paz increible.

Tarde en conseguir un taxi para volver a casa y es el viaje de retorno en el que vuelvo a recordar tus llamadas. ¿Para que demonios me diste la llave de tu cuarto cuando te llevaba a la casa de tu enamorado? ¿Porque seguiste jugando con mi cabeza, al pedirme que no me separara de ti y que no te reemplazara por otra? ¿Que ganaste diciendo que no me permitirias tener a otra persona a mi lado? En eso pensaba cuando de pronto ya estaba frente a tu puerta tocandola, a pesar que Flor me habia dicho que ya estabas durmiendo.

Como siempre, saliste a verme. Y digo como siempre porque siempre lo haces. O mejor dicho siempre te obligo a hacerlo. Esa es una de las cosas que hizo que nuestra relacion se deteriorara. Mi mania por controlarlo todo, por planear cada salida, cada reunion, cada visita. Mi insatisfaccion constante termino por hacer disminuir el cariño que tenias para conmigo. Pero aun te queda un poquito de ese cariño y es esa la razon que te hace salir cada vez que te lo pido. O te lo exijo.

Y me dijiste con todas las palabras posibles y tratando de ser delicada que habias tenido uno de los mejores dias en mucho tiempo. Que a pesar que tu expectativa por la fiesta del viernes, que al final se transformo en una reunion de amigos de tu enamorado, no habia sido satisfecha por completo, el sabado habia pagado con creces tu decision de quedarte en su casa.

Volvi a repetir que la felicidad que contaba era la tuya, y que si habias decidido, o mejor dicho te habian forzado a decidir, que no nos veriamos mas pues yo respetaria tu decision, pero queria que me lo dijeras a la cara. Y aunque al principio trataste de convertir el adios definitivo en un "calmemos las cosas" mi frustracion no estaba dispuesta a dejarte salir con la tuya tan facilmente. Sabes que no soy de los que esperan al dia siguiente para tranquilizar las cosas y fue mi desesperacion y mis ganas de torturarte las que al final decidieron que me expulsaras de tu vida.

Debo decir que me vuelves a sorprender una vez mas.

No por lo que dijimos o dejamos de decir, sino por tu cambiante manera de ver las cosas. Es que todo es raro contigo. Tienes 21 años y duermes con tu abuela y a mi no me importo nada de eso y te toque la puerta. Jamas lo habia hecho y no se si lo haria con otra persona.


Saturday, April 02, 2005

Conciertazo de Inyectores


Hoy todos al conciertazo de presentacion del video "Ultima Parada" de los grandes Ex G3. Ademas de los Inyectores, estaran Nakever, Cuchillazo, Chabelos, Los Fuckin Sombreros, Diazepunk y 6 Voltios. Posted by Hello

Feliz Cumpleaños Señorita Niña


El dia de hoy, señorita, usted cumple 21 años. Wow, 21 años. Que rápido pasa el tiempo verdad?. Ayer nomas, era usted una mocosa que correteaba inocente a sus gatos o a sus perros, haciendo travesuras diversas, viviendo el dia al máximo tras una pelota y soñando ser una princesa que sería rescatada algun dia por el principe encantado. Cerrando sus ojitos y juntando sus manitas deseaba ser grande, ser mayor para poder hacer lo que quisiera sin que los adultos la castigasen. Ser una mujer.

Pues, ahora ya tienes esos 21 años. Y te he visto correr tras la vida como hace unos años corrias tras la pelota en tus juegos. Pero la vida no es como un balón al que pateas y no devuelve el golpe. La vida golpea mucho mas fuerte de lo que jamas imaginaste, verdad. Te he visto llorar tanto y hasta hoy lo sigo viendo. Solo quiero pedirte una cosa. No te rindas. Sigue caminando y enfrentandote a la vida porque no hay otra manera de vivir que no sea esa. De cara hacia delante y riéndonos de los problemas.

Sabes que te quiero muchísimo, pero tambien sabes que es hora de que recorras este camino solita. He estado a tu lado este año y medio de conocernos y hemos vivido horas muy felices. Hemos estado juntos en las malas y en las peores. Y a pesar que prometimos seguir juntos siempre, pues ya viste que otra vez, la vida es la quien decide. O mejor dicho, nosotros llevamos a cabo lo que la vida decidió.

Vales muchísimo. Eso lo sabes, y no porque te lo repito constantemente, sino porque sientes dentro de ti esa necesidad a seguir aprendiendo a diario, esa necesidad primaria de superarte, esa ambicion a llegar a ser la persona que quieres ser. No dejes que nadie influencie tus decisiones, nadie, ni siquiera yo. Has siempre lo que nazca de tu corazon, no te preguntes si esta bien o si no, porque sino viviras una vida cuadriculada y monotona. Cosa que detestas sobremanera, si es que no me equivoco y te conozco algo.

Te extrañare, eso definitivamente, pero sin lugar a dudas, debes aprender a caminar sola. Solo me da pena el que no pueda dejarte en mejores brazos, pero esa decisión no me compete. Si tan solo juntaras la valentía necesaria para decirle las cosas que quieres decirle y pedirle las cosas que te mereces... pero no, aun quieres protegerlo y tratarlo como el niño que es. No voy a criticar tu decisión, solo espero que aprendas a vivir con las consecuencias.

Solo quiero decirle... Feliz Cumpleaños Señorita Niña...
Posted by Hello