Wednesday, October 05, 2005

Cuando un par de lagrimas dicen mas que mil palabras

Algo de (¿o debo decir mucha?) cerveza recorria mi sistema definitivamente, pero no puedo excusarme en esa circunstancia para entender porque paso lo que paso. De hecho hasta hace muy pocos minutos estaba feliz, casi euforico y divirtiendome en una discoteca llena de luces de colores y gente saltando sin parar. Todo bien... no se porque pero pronto todo cambiaría.

- ¿Que pasa amigo?... ¿Esta todo bien? ... ¿Acaso hice algo mal? -

Lágrimas frías recorrian el camino desde mis ojos hasta mis labios en donde su salobre sabor confundiase con una pena honda, hondísima para la cual carecia de palabras para explicar tal actitud. En ese momento todo pensamiento cesó en mi cabeza... juro que tenia la mente en blanco y la única prueba de mi existencia era esa continua caida libre de lágrimas que no podia detenerse.

- Por favor... dime... ¿hice algo... dije algo? - decias mientras logre mirarte por un momento... el dolor se acrecentó porque pronto no volvería a ver ese rostro angelical y tan deliciosamente delineado que te da un aire a niña bien en todo momento, aun cuando te enojas.

- No... olvidalo... no hiciste nada... soy solo yo... no me hagas caso - pude repetir mecanicamente y en defensa de algo que ni yo mismo entendía.

Nuestra amistad nació frente a una computadora y se mantuvo por mucho tiempo ahi. En ti encontre a mi alma gemela, a la amiga perfecta que por tanto tiempo busque. Estuviste siempre ahi para mi, sin importar los dias, las horas, o las largas madrugadas que pasamos colgados el uno al otro en el teléfono. Cuando K. golpeaba fuerte, eras tu V. quien estaba para decirme que todo iba a pasar, que tuviera paciencia y buen humor, me devolvias la sonrisa luego que K me la quitaba. Fuiste la razón por la cual no deje vencerme del todo. Porque sabia que te tenía a ti... incondicionalmente... dispuesta a soplarte un dia si y el otro no, mis rollos con K. No entendias porque un dia decia haberla olvidado y al dia siguiente volvia a ser K. mi bebita de siempre. Pero a pesar de ello nunca me dejaste solo para enfrentar mi tristeza y mi soledad. Y mis lágrimas de ese día fueron un homenaje a todo lo que hiciste por mi, a todo lo que representas para mí y lo mucho que llegue a quererte.

V. voy a extrañar nuestras bromas tan bobas que me hacen sentirme un chiquillo nuevamente, voy a extrañarte tu mania de recoger perritos de la calle y tu determinación por permanecer vegetariana en este descarnado mundo nuestro. Tu pasión por el chocolate, casi tan grande como tu pasión por seguir y defender tus convicciones. V. donde quiera que te encuentres quiero que mires la luna y pienses que un dia volveremos a caminar por ahi, señalando puntos infinitos, riendonos de la nada, "heblendo cama ti sebas qeu pademos heblar"...

Me es dificil continuar escribiendo porque ... arranqué de nuevo... mas lágrimas vuelven a recorrer aquel camino que ya conocen bien y pronto no podre pensar mas. Espero verte muy pronto y te prometo que con una sonrisa gigante y un abrazo del oso disfrutaremos lo poco que queda. Pero recuerda una cosa... siempre quedan los recuerdos y a ti te guardaré como a una joyita muy dentro de mi corazón porque te lo ganaste. V. entraste un dia en mi vida y pensé "quien sera esa niña? tiene cara de alzadita..."

Ahora puedo decir que si , que te alzaste mi corazón y te lo llevaste dentro de ti y espero que se quede ahi, amiga mia, y que siempre puedas recordarme como un buen amigo. Estaré aquí para ti, para lo que quieras y cuando quieras. Te escribire mucho y esperaré tus cartas con muchas ansias. Dejame decirte que eres una de las mejores amigas que jamas tuve y que a pesar de todo, nunca podría olvidarte.

Ahora ya sabes porque lloré aquel dia en el taxi... imaginarme solamente el mundo sin tí me llevo a eso... se que me quedaré un poco desprotegido nuevamente pero tambien se que, desde donde estes, me echaras buenas vibras para que todo me vaya bien.

Viki... preciosa... ten una gran vida y disfruta de tu juventud que la vida es una sola... no la desperdicies... sigue siendo una niña por siempre como lo soy yo... Amiga mia, todo lo material que tengo es nada en comparación con una mirada y una sonrisa tuya...

Te extrañare y cuando lo haga...

Cerraré mis ojos y te vere ahi... sonriendo para mi... como siempre...

Como hoy