Saturday, December 03, 2005

NID (o de las diferenciales variables en el estudio de la mujer)

Ja...

Demasiado tarde vi el video de NID que esta colgado en el portal de www.23punk.com pues sobre esta buena cancion de Diazepunk no hay nada en este post a no ser el tìtulo. Y digo demasiado tarde, porque ya este post habia nacido con un parto tan natural que me es de necesidad (¿nid?) el escribirlo.

Hoy desperte nuevamente en un cuarto de hotel. A veces me jode eso y a veces, pues, no. Eso de llegar a casa al mediodia con una resaca infernal y la cabeza reventando como si el Mapache estuviera tocando su bateria dentro de ella ya no va conmigo. Seran los años o la experiencia repetitiva que hastìa. No lo se muy bien, pero como que no logro disfrutar de la misma manera que cuando era un despreocupado adolescente.

Bueno, al grano.

Viendo el cuerpo desnudo de mi acompañante, las mas diversas interrogantes me asaltaron esta mañana. Mientras ella dormìa placidamente en la Queen Size que horas antes habia sido testigo de una batalla amatoria, trataba de entender el porque me importaba dos carajos lo que ella pudiese pensar de mi. ¿Porque ella era simplemente otra mujer comun y corriente, otro "plan calzon", otra "llamada tim", otra "frecuencia latina"...

Lo ùnico que me venia a la mente era salir de ahi a toda prisa. Ella queria seguir durmiendo pero yo no aguantaba un minuto mas de su presencia. O tal vez de mi presencia asistiendo a su presencia. Sali del hostal en lo que una ducha ràpida y el vestirme a la volada me lo permitieron y cuando me disponia a subirme al primer taxi que vi, me detuve a comprar un dvd que K. habia querido ver.

Ni bien el vendedor puso el dvd en mis manos pense que la vida es una mierda. Y mas que la vida, nosotros, la gente, las personas, somos una reverenda mierda. Claro, es facil condenar(me) porque escribo lo que pienso sin censuras autoimpuestas ni mentiras maquilladas, pero reconozcanlo, todos alguna vez nos hemos visto en este trance. En el hecho de ser "mierdas" con alguien. Algun enamorado(a), amigo(a), pariente, etc. ha sufrido por nuestra causa. Eso si, debemos tener miles de miles de argumentos para tratar de pasar como los "buenos" de la pelìcula pero si fueramos totalmente honestos, si apelaramos a la honestidad del anonimato, estoy seguro que mas de uno se reconocerìa como un "mierda".

Y ese es el motivo central de este post. El averiguar porque uno (o porque yo) es (o soy) una mierda con ciertas personas y un casi "santo protector" con otras. A mi edad, aunque es cierto que sufro de una "prolongada adolescencia tardìa", las desventajas de perder la juventud se cubren con otras que los años te van dando, como la experiencia, el èxito econòmico, el poder (si se tiene) el aire paternal y demas argucias que las jovencitas buscan en hombres mayores. Y todos hacemos uso (y a veces abuso) de las ventajas que la vida nos otorga y de otras que le hemos arrancado a la vida a la fuerza.

K. por ejemplo, usa su aire de niña, su belleza efimera, su coqueteria y su inteligencia para ir dando tumbos en esta sociedad. ¿Esta mal que uno abuse de su sex appeal? ¿Es una ruca por ello? hmm... no lo se... es un debate que tendria dos lados bien marcados pero que debera esperar a otro post. En contraparte a ello, yo use (y abuse) de la protecciòn que le supe dar, de mi experiencia en la vida, de el mostrarle sitios nuevos, momentos inolvidables, lugares que nunca penso que existian. Para alguien que frisaba los 20 años y que su ùnica compañia eran las plomas paredes sin pintar de su habitaciòn fue como descubrir el portal a una vida nueva.

Ambos nos usamos, aunque ella no quiera reconocerlo, y ambos abusamos de nuestros poderes para lograr nuestros cometidos. Claro que hubo (y hay) una amistad evidente, pero aun asi. Es mas, no creo en una amistad o en un romance, enamoramiento o relaciòn que sea totalmente desinteresado. Siempre hay un motivo oculto, un interes subrepticio, una motivaciòn camuflada hasta en el amor mas "puro".

A K. le falto un padre. Y a mi me falto una hija. En el medio de todo eso las hormonas y la naturaleza hicieron su trabajo.

Pero ese soy yo...

¿y tu?

¿Con quien has sido mierda ultimamente?