Tuesday, November 01, 2005

Recaida



Si hay algo que en realidad es incierto, esto es el amor. O el cariño o el querer o como diablos quiera llamársele. Este fin de semana y feriado fueron intensos emocionalmente hablando y el halloween trajo de entre los muertos aquella sensación que yo creí enterrada ya para siempre. La angustia...

Es cierto... quede con K. que pasaría a verla el viernes en la noche, conversariamos un rato y luego cada quien a su casa. Pero unos amigos me convencieron en ir a un concierto en San Marcos donde los Fuckin Sombreros y La Sarita, en especial, la iban a romper. El dilema era: Plantar a K. (algo que jamas habia hecho) e ir al concierto o seguir con el plan inicial de visitarla. Hasta hace unos meses atras ni siquiera hubiera dudado y me quedaría con K. sin importarme quien tocase (unos boletos del Caletas I de Mar de Copas en mi mesa son pruebas de ello) Pero tambien me preguntaba... ¿esta no sería la prueba que estaba esperando para demostrar que ella estaba finalmente fuera de mi mente? ... Si, claro que si... Este era el momento, esta la oportunidad.

Con una gran sonrisa en el rostro cogí una casaca y me aventuré a la noche Sanmarquina a darle al rockandroll una nueva oportunidad. Fue una noche loquísima donde abundó la buena música, la cerveza y la fiesta. De San Marcos al Etnias, del Etnias al Yacana, del Yacana al Begui... recien arrive a puerto seguro a las 7 de la mañana... Mi cama daba vueltas... de por si...

El sabado las luces de la tarde alumbraron mi alcoholizado cerebro recien a golpe de 4 de la tarde. Mis ojos nublaban todo lo que entraba en sus pupilas y algo en mi estomago queria rebelarse y fugar por una via no autorizada. Ni 40 minutos de ducha helada pudieron devolverle la tranquilidad a unas manos que temblaban mas que la defensa peruana ante un ataque de Ronaldo y Ronaldinho. Todo aquel dia permanecí como un zombie dando apenas pasos necesarios para poder comer algo y ver tv... De K. ese día ni una idea vaga cruzo por mi mente.

Al dia siguiente desperte muy mejorado y con muchas ganas de terminar bien la semana de celebraciones. Ese dia tocaba el F y Mar de Copas en una kermesse en Chorrillos y casi al mediodia sali de mi casa porque Daniel iba a presentarse a golpe de 2 de la tarde. De pasada caí por la casa de K. para preguntarle si quería acompañarme pero su tia me dijo simplemente: "la chica no está... no la veo desde ayer..." No negaré que un sentimiento de vacio me asaltó de repente. Pero pude controlar el golpe, y es que cuando te golpean tantas veces el organismo suele generar un sistema inmunológico incluso para los dolores del corazón.

Aceleré el paso para evitar pensar en nada y tome el primer taxi que vi y que me llevó a mi destino. En el camino a Chorrillos mi mente evadía el pensar en ella y cuando vi al grupo de amigos con los cuales disfrutariamos de la tarde, la verdad es que K. desapareció de mi mente otra vez. Claro... hasta que terminó la tocada.

Al igual que en la tarde me apoderé del primer taxi que ví y rumbo a casa solo pensaba en verla, en que ya debía estar ahi, que si, que era un tonto por pensar en bobadas, que seguro estaba ahi esperandome y preguntandose porque no asistí a nuestra cita del viernes.

La nave me llevo a destino en 20 minutos larguisimos como nubes de mayo. Salté del vehículo aun en marcha y enrumbe las tres cuadras mas largas que he caminado en mucho tiempo. Toque la puerta. K. saldría con esa sonrisa de niña mujer a recibirme, me reñirá por haberla plantado y con una broma tonta volveríamos a ser los mismos... tal vez hasta...

"Ave, K. no esta... tal vez ha vuelto a salir pero no la he visto"...

Otra vez las esperanzas al tacho donde mueren los rayos del sol