Tuesday, September 13, 2005

De Suspiros (... y no solamente Limeños...)


Acabo de regresar de ver Sin City en el Cinemark de Megaplaza y a pesar que me gusto la cinta, no me motiva el comentarla en absoluto. Me remitire a decir que para aquellos fanaticos del Comic alternativo hecho en los ultimos años en Estados Unidos puede ser una muy buena oportunidad para ver a estos personajes convertidos en seres de carne y hueso por la magia del cine.

Pero lo que verdaderamente motivo mi inspiracion para escribir este post fue una escena apasionada entre los personajes de Nancy Callahan (Jessica Alba) y el detective Hartigan (Bruce Willis). Una escena nada del otro mundo (un beso grueso, solamente) pero que me hizo entrar en el tunel de mis recuerdos sobre un item que siempre me intrigo: las respiraciones entrecortadas, suspiros o simplemente jadeos.

Ya desde pequeño y gracias a la "magia de la televisión" y en especial a esas peliculas eróticas italianas y españolas que pasaba Canal 2 a golpe de 11 a 12 pm empece a preguntarme porque las personas siempre al entrelazarse en un beso apasionado respiraban tan profusa y ruidosamente. Mi infantil mente llena de inusitada inocencia "granticopalmanizumiana" de aquella época no podia ni comprender ni condenar aquella interrogante que ya rondaba por mi cabecilla pre adolescente. Aunque cierto cosquilleo en mis partes bajas al contemplar dichas escenas eran un anticipo a lo que sabria luego de unos años.
Mis primeros besos fueron promovidos en su mayoria (como a muchos les ocurrio, creo) por los típicos juegos de exploración sexual que se practicaron y (espero) se siguen practicando en todos los colegios del mundo. El rey de todos ellos, la bendita botella borracha. Siempre fui de los que a penas unia los labios con alguna compañera, los retiraba instintivamente pues (pueden reirse) "no queria tener hijos" y pensaba que tal vez de esa forma podia ella quedar embarazada (si, lo reconozco, la verdad que era bastante tontuelo... pero en mi defensa debo decir que era otra época y recuerden que la amenaza del Sida estaba en su fase inicial y el desconocimiento era su peor enemigo) o pegarme alguna enfermedad mortal. Asi que, mi vida "besuqueativa" no era para nada interesante. Hasta...

Si, hasta que llego "ella". Siempre hay una "ella" para todos nosotros, hombres o mejor dicho chicos afanosos por convertirnos en hombres. Para mi, "ella" se llamaba Cristina. Si, Cristina la chica de 2do año. La chica que ya lo habia "hecho". La mujer del pueblo. Ahora que la recuerdo, Cristina era solo una niña con una o dos tallas mas de brassiere que las otras niñas. Flacucha y un poco desaliñada. Si viera ahora a la Cristina de 1989 no podria distinguirla del resto de chicas que asisten a la escuela en los primeros años de secundaria. Pero en aquel entonces ella era para todos una "femme fatal". Sus formas eran apetitosas para todos y era constantemente deseada por la bandada de parvulos de 1er año. Era una diosa para todos nosotros. La fantasia sexual por excelencia.

Claro esta, que los mas avezados del salón decian haber tenido encuentros nada santos con ella. Y la verdad, eran tan gráficas sus narraciones que ciertas o no, todos terminabas deseando que fueran verdaderas. Ya, Cristina estaba dentro de mi mente y de mis primeros sueños humedos que me empezaron a asaltar noche a noche y que dejaban mis pantalones de pijama de Alf todo empapados. Ella se volvio una obsesion para mi y cada vez que podia corria al segundo piso del colegio para, a escondidas, verla junto a un grupo grande de espectadores, trotar por el patio mientras que sus turgentes (es un decir) pechos movianse cadenciosamente a cada paso.

Fue un buen dia de primavera, para ser mas exacto y si la memoria no me falla un viernes, que hubo una gran verbena en el colegio. Madres de Familia vendian potajes para recolectar dinero para el viaje de promoción de los alumnos de 5to año. Diversos actos estudiantiles desde poemas a la madre y a la primavera, las clasicas fonomimicas (Vanilla Ice, Gloria Trevi, New Kids On The Block y hasta unos desvergonzados Locovox) y el tradicional bingo eran parte del entretenimiento de aquella tarde. Y bueno, por obra y gracia de mi maestra de ingles yo debia ser Donnie de los NKOTB pero como buen antisocial que ya empezaba a hacer sus pininos, preferi representar a Hary Houdini e hice mi conocido acto de la desaparicion.

Logre encerrarme en el aula de 3er año justo a tiempo para ver que solo 4 New Kids salian al escenario y una desesperada coordinadora trataba de convencer a cualquier alumno a hacer el ridículo en medio de los melodiosos acordes del "Step by Step". Me sente riendo al ver como los tarados de mis amigos se meneaban sin ton ni son en el viejo estrado de la escuela. Fue cuando note su presencia.

- Que, tu no deberias estar bailando con ellos? - pregunto "Ella"

- Este... si... pero no queria hacerlo... por eso me escondi - tartamudee mi respuesta

- Ah... tu eres de 1er año, verdad? ... Te he visto junto a esos tontos bailarines mirandome desde el segundo piso...

- Yo?... No!!, yo no!!... ellos...

- Te gusta mirarme?

- ...

- Eres solo un bebe... - se le notaba tan dueña de la situación, no parecia una niña, yo tenia miedo - Alguna vez has besado a una mujer?

- Si. A muchas - respondi rapidamente... (al fin y al cabo no mentia... mi mama, mis hermanas, algunas primas, la nana...)

- Ven aqui... No tengas miedo... ven... Te voy a enseñar a besar...

Me acerque lentamente. Temblaba de pies a cabeza... me sentia raro. Parecia tener fiebre y mis orejas ardian incontrolablemente. Sentia que tal vez me iba a desmayar, todo me daba vueltas y el frio y el calor se turnaban para hacerme sentir mas incomodo. Pero todo acabo cuando mis labios sintieron los suyos. Misteriosamente, el alma me volvio al cuerpo y lo unico que me parecia extraño ahora era esa manía de "Ella" en querer introducir su lengua dentro de mi boca. Cuando al fin deje que lo hiciera entendi el porque de todo el asunto. Me separe de ella por un instante con toda la boca mojada en su saliva. Sonreia aliviado al verla sonreir tambien. Al parecer no lo hacia tan mal. Y cuando me volvi a acercar a ella para un segundo beso, pude escucharlo. Mi primer jadeo de placer. Un suspiro largo y ruidoso. Como si me hubieran quitado el aire por un golpe o por una veloz y loca carrera. Y sin mas, escuche a ella emitir un sonido similar pero mas femenino que me hizo reaccionar como un energumeno y querer literalmente comer su boca a besos.

Menos mal, Cristina, mas experta en ese tipo de lides, amablemente me tranquilizo y en la tarde mas maravillosa de toda mi vida a los 12 años me abrio las puertas al placer carnal por primera vez. Fue primavera, fue mi primer beso real, fue una tarde increible hasta que nos descubrieron y aunque me amenazaron con expulsarme por haber abandonado a los New Kids en pleno tour y encima para dar rienda suelta a mis bajos instintos, nadie pudo quitarme la sonrisa de la cara por varios dias. Ademas, era casi un héroe en mi salon y cada nada me pedian que cuente mi épica aventura.

Pero un dia, sin saber porque hasta el dia de hoy, y sin previo aviso Cristina dejo la escuela. Suposiciones y murmullos inundaron la escuela pero la directora solo hizo un comentario breve diciendo que el padre de Cristina habia sido transferido al extranjero y que ahora ella vivia con su madre en otra ciudad. Eso fue lo ultimo que supe de "Ella", mi angel de salvación, la niña que me convirtio en hombre. La que hizo de un beso el acto mas importante en mi vida por mucho, mucho tiempo.
Y ahora en pleno cine, al ver a Jessica Alba y Bruce Willis fundirse en apasionado beso, volvi a recordarla luego de mucho tiempo. Hay instantes que nos van a acompañar toda la vida y que apareceran en el momento menos esperado para hacernos dibujar una sonrisa o tal vez soltar una lágrima pero que nos dan la firme convicción de que (demonios) si que vale la pena el vivir.

Gracias Cristina...

El niño que llevo dentro de mi dice "Muchas gracias y te sigo esperando ..."
Posted by Picasa