Monday, August 15, 2005

No es mas que un HASTA LUEGO (...espero...)

Lima, 01 de agosto del 2005

El telefono suena en mi casa mientras yo estoy tratando de ver por enesima vez "La Casa de las Dagas Voladoras" y por enesima vez tengo que poner pausa a los 10 minutos de iniciada la peli. A este ritmo jamas terminare de verla...

- Alo?

- Piraña? eres tu?

- (silencio incomodo) Soy yo - eras tu... K.

- Tenemos que hablar... solo un minutito...

Apago el dvd refunfuñando porque se que demorare muchisimo mas que un minutito en tu casa como siempre lo hago cada vez que nos echamos a hablar. He notado que ya no hay una desesperacion por verte cada vez que pueda y me permito tomar un cafe y comer algo ligero antes de encaminarme a tu encuentro. Estos cambios pueden parecer nimios o imperceptibles en cambio para mi son totalmente radicales.

Inesperadamente ya me esperabas en las escalinatas de tu casa. Eso me dio una idea de lo grave que iba a ser la conversa y la verdad es que en algun momento paso por mi cabeza la idea de que tal vez me ibas a convertir en "padrino" o algo asi.

- A. queria tener una conversacion seria contigo y quiero comenzar diciendote que te quiero muchisimo... las cosas que hemos pasado, las buenas y las malas, me han servido para conocerte, para quererte y para tenerte dentro de mi corazon...

- ...¿Pero?... Vamos, dimelo sin tanta anestecia piraña...

-...pero... creo que hemos creado una dependencia demasiado opresiva... nos hacemos daño. Yo quiero mi espacio y no quiero que nadie, nadie, controle mis actos ni tampoco que dependa de mi... quiero tranquilidad...

- mmm... y yo te quito la tranquilidad que tienes, no?

- Pues... si, claro que yo se que no de forma voluntaria pero... tienes que entenderme...

- Te entiendo... te entiendo, no es necesario que expliques nada mas... si lo has decidido asi pues yo respeto tu decision... Esta de mas repetirte tantas cosas y sabes, creo tambien que es lo mejor Asi que dejare de visitarte y pues tampoco saldremos... espero que encuentres la tranquilidad que tanto buscas...

- ...mm...pero podre llamarte, no? quisiera escuchar tu voz al menos, quiero contarte como me va en la universidad o como voy avanzando poco a poco... puedo? - preguntaste utilizando aquella voz de niña que tanto extrañare

- ...seria mejor que no lo hicieras... osea, por mi bien, no... - dije ironico

- .....................

- es mejor que me vaya ahora, o me quieres decir algo mas? - pregunte, la verdad queria salir rapidamente de aquel lugar asfixiante

- espera un momento, tengo algo para ti en mi cuarto... vengo en un minuto... esperame...

Subiendo las escaleras lentamente, como un regalo para mi estoy casi seguro, vi lo que en un buen tiempo no podre ver. El movimiento de tus enormes caderas que aun ahora y aun hoy me encanta observar, y se bien que ella tambien lo sabe...

Mientras la esperaba, paso "Pato Ciego". Que quien es "Pato Ciego"? pues es el amigo de K. y si es un amigo de mucho antes que me conociera, pero cuando ella quiere hacerme renegar trata de compararme con el. Que P.C. (pato ciego) le presto discos, que PC no le exige nada, que PC nunca ha discutido con ella, que PC la quiere tanto como yo, etc...

Como estaba en el callejon de las escalinatas PC no me vio, pero a dos casas una señora lo detuvo y pidio que la acompañe. Se dirijeron a la casa de K. y tocaron la puerta fuertemente. PC se deshacia en disculpas hacia esta señora pero francamente no lograba escuchar del todo bien. La abuela de K. salio y como las voces empezaron a subir de tono, me acerque a escuchar lo que pasaba. En eso PC me vio finalmente y se acerco a mi:

- Hola A... tio, hay un malentendido fuerte, tio... ¿K esta por aqui? - pregunto

- Si, esta arriba... me dijo que en un toque bajaba... Porque? que paso??

- Nada... bueno... yo le comente a K. que habian unos rumores bien feos acerca de ella...

- Rumores?... de que tipo?

- Pues tu sabes... que dicen que esta con uno y con otro... que tu sales de su casa siempre de madrugada y que ella es una... que es una facilona pues... y bueno, se me salio a mi decirle que tal vez, solo tal vez, la señora de al frente es la que estaria hablando... y bueno la tia ha ido a mi casa... yo no pense que K. iba a hacer lio pero... tu sabes... a mi no me gustan estas cosas... es mejor que baje K. para aclarar la situacion...

Claro que K. estaba con la oreja pegada pero segun ella, escondida. Su enorme cabellera enrulada la delataba desde el segundo piso pero no dije nada pues en eso escuche a la señora tal decir una frase que me transformo por completo

- Si su nieta se acuesta con cualquiera o con cuantos a mi no me importa porque...

No espere que dijera mas.

Instintivamente mi cuerpo dejo las gradas en las cuales estaba sentado y salte y fui al encuentro de aquella tia...

- Un momento... ¿que acabas de decir? - espete con una mirada que echaba fuego...

- ¿Y tu quien eres? - pregunto sorprendida por haberme aparecido por arte de magia y de la nada. La abuela sin decir esta boca es mia... genes que le dicen...

- Yo soy amigo de K. Mi nombre es tal y tal... Y no te permito que digas o insinues la frase de que "se acuesta con tal o con cual". Midete, ok?

- No se si se acuesta con uno o con otro ni me importa...

- Exacto... uno que no debe importarte y dos que si te importa, te digo que no lo hace. Metetelo bien a tu cabeza, NO-LO-HACE... ok?

- No se porque te metes tu si yo...

- Me meto porque ella es mi amiga y dos por que quiero... Y metete una cosa en la cabeza. Por cada cosa que digas o hagas y que tenga que ver con K. siempre me vas a ver aqui... Si no quieres problemas, no los origines.

- Señora (a la abuela) usted deberia controlar a su nieta porque...

- Un ratito, mamita. Ya quisieras tener una hija como K. Una chica universitaria que trabaja para pagarse sus estudios... O quieres saber como conozco a tus dos hijas? Te lo digo? Si tu no me conoces preguntales a ellas quien soy... Mira la viga en tu casa y no la paja en casa de otros y creo que ya fue suficiente, no? O te gusta que todos te miren gritando en la calle? A mi me da igual por cierto... Me limpio el culo con la gente... tu tambien?

- Muchacho malcriado... ya ire a hablar con tu madre...

- Cuando quiera, "señora". Esta bienvenida a mi casa... ojala que no digan que usted "se mete a las casas de los demas"...

Bufando y murmurando, la vieja se retiro mientras que PC estaba petrificado con la boca abierta asustado aun para hablar. Solo atino a despedirse rapidamente y pedirme que le dijese a K. que "el no estaba molesto con ella" por el lio originado. Mmm...

- Señora, disculpeme por haberme exaltado pero... usted sabe que yo quiero mucho a K. y jamas permitiria que nadie hable mal de ella... disculpeme por favor - dirigiendome a la abuela de K.

- Usted es un buen muchacho. Es un buen amigo... Ella... ella...

- Lo se señora, no se preocupe. Bueno, es hora de irme creo, ya es un poco tarde...

- Espera... espera por favor - la voz de K. sonaba distinta... como si hubiera quebrado...

Volvimos a sentarnos en la escalinata, mientras la abuela entraba nuevamente...

- ¿Que paso? - preguntaste... no cambias, no?

- Nada... pero ya me voy...

- .... gracias... este... tu sabes...

- Lo se, bebita. No es nada... simplemente no puedo evitar reaccionar si alguien se mete con mi hijita... sorry, contigo...

- ... ven, ven por favor, no te vayas... dame un abrazo, fuerte, fuertisimo... como antes, recuerdas? Como los de antes... asi... te quiero muchisimo, muchisimo... me siento tan segura en tus brazos... - susurraste a mi oido mientras te abrazaba y algunas traicioneras lagrimas se me escapaban por enesima vez

- ... siempre vas a ser parte de mi corazon, siempre seras la chiquita piraña que conoci... te quiero mucho y te voy a extrañar...

- No, no... Olvida lo que te dije, por favor, ven siempre, ven a verme... necesito de ti...

- ... te voy a extrañar muchisimo...

- No NO NO!!! prometeme que volveras... que en un par de dias me preguntaras "que tal tu dia piraña?" y yo te contare todo... o mejor no me digas nada... solo abrazame, abrazame...

- ............................

- Dime que me quieres, dime que me quieres mas que a nadie, por favor - suplicas con los ojos acuosos y la voz entrecortada de una persona que necesita ser protegida...

- Te quiero como a nadie en este mundo y siempre lo voy a hacer

- ahora dime que volveras en un par de dias, lo haras verdad?

- .... te voy a extrañar muchisimo bebe...

15 dias y te sigo extrañando.