Thursday, August 18, 2005

Gracias

El amor es cosa seria, en verdad. Y tal vez aun no puedo evitar, a veces, dejarme llevar por el impetu de sentirme enamorado. Estos dias sin ver a K. me han servido para reflexionar si es que estuve realmente enamorado de ella y si ahora tengo las fuerzas suficientes para cerrar el libro y continuar en la ruta.

Ahora, en frio, debo reconocer que si, que me enamore de ella como un niño.

Exigi y soporte mucho. Muchisimo. K. tambien lo hizo. Ella me quiso, ella me quiere. No se si se enamoro de mi (lo mas probable es que no) pero de que me quiso (me quiere) estoy totalmente seguro. Lo nuestro no fue un affair ni un romance pasajero. Fue mas bien una relacion edipica o mejor dicho "elektrika" (por Elektra) Algo asi como un cariño padre/hija - hombre/mujer.

Me encantaba engreirla, verla sonriendo y saltando como una cachorra de 6 años por las habitaciones de mi casa enfundada en sus jeans a la cadera tan descoloridos como ajustados. Bella y mia, en esos momentos fue solo mia. A veces, reiamos de buena gana y nos mirabamos y se que se asustaba al verse tan identica a mi... Pero mi pecado fue quererla solo para mi. No vi (no quise ver) que mi nenita queria crecer, queria volar con sus propias alas, queria caerse y levantarse por si sola.

Queria no tener que necesitarme...

El lunes fue el primer dia de clases de este semestre en su universidad y nuevamente llego cuando todo habia acabado. ¿como lo se si es que ya no la veo? Pues, de la misma manera que un padre no deja jamas de tener un ojo en su joyita mas preciada, de la misma manera aun me llega informacion sin que ella lo sepa. Y es que K. se parece tanto a mi que tengo miedo que sea al igual que yo, una eterna inconforme.

Se que la carrera que estudia no la llena en lo absoluto. Es mas, la mecanizacion y la desidia de su vida universitaria la llevaron a cometer excesos que no quisiera que vuelva a repetir. Cinco cursos reprobados en tres semestres dicen mucho acerca del desgano que le produce Linguistica.

Dije que estuve enamoradisimo de ella y no lo voy a negar. Hice muchisimas cosas que no debi hacer y dije cosas que tampoco debi decir. Pero ahora es diferente. Muy diferente. La extraño, es cierto, pero ya no con la intensidad que me hacia ir a su casa a diario. Ahora mas bien la extraño con una sonrisa en los labios. Recuerdo sus malacrianzas y sus desplantes. Me rio con lo tonto que a veces pude ser. Recordar la angustia por verla, por abrazarla, por olerla por tocarla me hacen ahora sonreir. Aprendi a perder la cabeza por ella despues de un tiempo en que anduve en un aislamiento sentimental autoafligido a mi persona.

Solo me queda darle las gracias a K. por haber sacado lo mejor de mi y por permitirme compartir aventuras con ella, por enseñarme que a veces las almas gemelas solo pueden unirse por momentos. Momentos llenos de magia que perduran por siempre en nuestras historias.

Y ahora trato de juntar fuerzas para poder cerrar este capitulo tan hermosamente doloroso de mi vida. Para volver a creer que puedo enamorarme otra vez, sin dudas ni pisadas en falso. K. supo robarse mi corazon y ahora me lo devolvio un poco magullado pero sano al fin y al cabo. Mas vivo que nunca y sediento de cariño. Pero ella se quedo con un pedacito de aquel viejo corazon mio y esa partecita sera suya para siempre.

Es justo...

Yo tambien tengo una parte de su corazon...

Y sera mio para siempre.