Monday, March 28, 2005

LISTA P


Cuenta la historia que aquel sabado a las 9 y 30 debiamos estar frente a La Noche para la pre-concentracion del aniversario de la lista P (la mejor, por cierto). Eran casi las 9 y aun me encontraba trabajando. "Esto es una prision" pense y comenze a planear la huida. Como un fugitivo sali casi enloqueciendo al final de un dia lleno de pagos y cuentas y stress propio del trabajo.

30 minutos despues la fuga tuvo su recompensa. Divise frente al lugar escogido un grupo de personas. "Gente P" me dije y me acerque a saludar. No les mentire, al principio me senti un poco perdido, es que confundo timidez con ganas de no molestar, pero una desconocida, hasta entonces, me hizo sentir bienvenido. Miraba alrededor y note que la sensacion general era de desconcierto. Pero ni por un segundo me arrepenti de haber llegado.

Me pare a tu lado y empezaste a hablar un momento de ti. Habia algo en tu voz que me hacia recordar un amor de verano. Esos dias siguiendo el rumbo del mar donde aprendi a conocer el dolor del amor. De pronto la gente comenzo a caminar a la casa de la reuna. Me preguntaste si conocia, te dije sin dejar de mirar tus blue ice, "Llevame". Y asi lo hiciste.

Al llegar, sabia que tras esa puerta se escribiria una historia mas. Un nuevo intento de olvidar a aquella samba de perfume barato que fundio mi corazon de acero haciendome morir un poco y dejandome en oscuro duelo eterno. Al entrar vi a un grupo de gente entre los arboles. Los demas sentados un poco apagados esperando a que se de inicio la serenata.

Y comenzo la faena. Primero una cancion seguida de otra cancion de nuestra banda favorita.Las botellas iban y venian mientras el viento marchito de la desconfianza iba desapareciendo. El dulce y veloz alcohol iba creando el ambiente ideal entre personas que comparten un mismo camino al soñar en que algun dia encontraran a aquella mujer noche que les brinde aquel regalo de amor sobre las vias del tren o mejor aun, aqui en el borde del mar, llevandolos al pais de tus sueños, claro solo si algo asi como el amor esta en el aire.

Mientras meditaba en esto, encendi un cigarrillo y otro mas para ti. Dijiste que tu amiga queria uno y prendi otro fuego por ella. Gracias a Dios, al pasar de las horas la gente fue conectandose mas y mas y pasandola de lo mejor. Al ver esto desee con todas mis fuerzas poseer la maquina del tiempo para retroceder un par de años y ver el nacimiento de la lista P y no haberme perdido ninguna reuna, previa o postuma.

Los guitarreros tocaban tema tras tema, MDC, Leuzemia, Campo de Almas y alguno internacional. Caian los primeros ebrios que se manchaban de tierra y las amigas se prometian que no iban a hacer nada que las separen, sino mas bien que laS UNA.

Pero el tiempo no pasa en vano a pesar de que no dejabamos que nadie duerma en la ciudad. La primera chanchita de la noche para mas liquido espirituoso pues la gente queria seguir dandole alas al alcohol y tu como buena reina de los bares, no eras la excepcion. Todos mano al pecho y la otra al bolsillo derecho mientras tu colaboraste con lo que tu gesto da y decidimos seguirla pasando excelente.

Pero la r...mera de tu amiga decidio que era hora de partir y no me dio tiempo ni para rogar un beso. Me dijiste "adios amor, espero que me recuerdes y narres esta balada de un encuentro fugaz" Y desapareciste sin mas ni mas. Y asi como me L.B. al conocerte, cai nuevamente a los abismos de la melancolia al dejarte ir.

Asi fue una historia que murio antes de nacer. Desde aquel dia no puedo olvidarte y solo hago dos cosas en esta vida. Sueño que cual heroe del delito viajo en tu piel. Pero cuando despierto solo me queda silbar aquella cancion de un amor que dejo de andar. Por eso te pido, vuelve conmigo o en peor de los casos, devuelve un corazon que sin ti no puede existir. Posted by Hello