Thursday, September 29, 2005

El Faro (o Los Desequilibrios Racionales de la Diatriba o Como una llamada puede joderte la tarde)


Este post si que se tardo en nacer.

Hace un par de dias escribi unos comentarios relacionados acerca del titulo arriba ubicado, inmediatamente despues de haber recibido una llamada de K. Lamentablemente (¿o afortunadamente? ) el blogger estaba en mantenimiento en ese momento y al momento de publicar simplemente la pc se colgo y perdi todo lo escrito anteriormente.

No tenia ganas de repetir nuevamente lo ya plasmado en una primera oportunidad, además la catarsis que me produjo el escribir ya habia desvanecido muchos de mis sentimientos asi que pense volver a este post cuando las ganas volviesen.

Tres dias y nada...

¿Porque uno deja de amar? ¿Se han preguntado eso? Debo confesar que hubo un tiempo en que pense que nadie podia haerme sentir las cosas que K. me habia hecho conocer. La amaba. La amé. No solo la queria. Ahora con la mente fria y las heridas cerradas puedo decir que si, que la amé y la amé muchisimo. Y que su carencia de afecto hacia mi me producia terribles momentos de dolor. Lágrimas y escritos son pruebas de ello.

¿Pero ahora que paso?

Hace un buen tiempo se que ya no la amo. ¿Pero dejar de quererla?. Imposible. Al menos eso pensaba. Pero si, estoy dejando de quererla y no por cosas que ella hizo o dejo de hacer, sino simplemente porque asi son las cosas. Toman su rumbo natural. El amor no correspondido riega con lagrimas su dolor, creyendose inagotable. Pero si se termina agotando.

Se me acabaron los elogios para ti. Y las diatribas solo las tuve de mi lado en contadas ocasiones. Pienso en ti tan poco que ni yo mismo puedo creerlo. ¿Al fin has salido de mi? O es solo otra fase que juega con mi destino. ¿Vendras nuevamente y me tomaras de la mano para irnos de este mundo como soliamos hacerlo?

Me llamas y me dices que me quieres, y por primera vez desde que nos conocimos te dije "bien" y quise colgar.

Diez segundos despues lo hiciste tu.

¿Yo?

La sonrisa congelada no me permitia pensar. ¿Lo habia logrado?Posted by Picasa

Wednesday, September 28, 2005

Viernes 30 Leusemia, La Sarita y los Mojarras GRATIS!!!



Y al parecer algun bicho contracultural les ha picado a nuestros gobernantes municipales pues son ya varios los eventos en los cuales el ROCK forma parte importante de la agenda cultural en nuestra ciudad. Bien por eso y felicitaciones a los responsables.

Esta vez, el evento es el MOVIJOVEN, a favor de la salud mental de nuestra juventud y en contra del suicidio juvenil. Y que mejor razón para vivir que un gran concierto con tres buenas bandas de rock and roll urbano. Leusemia y su front man Daniel F, La Sarita y su onda fusión y unos reencauchados Mojarras con el inefable Cachuca a la cabeza.

La reunión promete, asi que ya saben. Viernes 30 de Setiembre a partir de las 5 pm en el Campo de Marte.

Ahi nos vemos!!! Posted by Picasa

Tuesday, September 27, 2005

Soy Raro... Soy Heterosexual



Definitivamente, los tiempos si que han cambiado.

Ahora con todo el rollo Pride Power y Open Mind, lo extraño es seguir siendo heterosexual. Entre tanto "Padre Maritini" (horroooooor), el YMCA y ahora el renovado Pluma Pluma Gay, el miedo y la repreción hacia lo "rosa" a amenguado tanto que casi parece extinta.

Quien, en estos "L word time" no tiene o al menos no conoce a un amigo, conocido, compañero de trabajo o familiar gay. Asi mismo, la repercusión del discurso "Valooor" en los mass media es harto conocida. Mucha agua ha pasado por el puente desde los asolapados comentarios a voz baja sobre la sexualidad de Ferrando y Yola Polastri. Ahora, los "queer eye for a straight guy" peine y ruleros en mano, asaltan a diario nuestras pantallas a toda hora y en especial en horarios de protección al menor. Simplemente para alguien que se crio junto a Alf o a los japonesitos de Nopo y Gonta (a pesar que el chinito parecia recontra "saw") es chocante ver a sus sobrinos chequear la tele al mediodia y ver a toda esa gama de patricios y britanicos comportarse como si estuvieran en una disco de ambiente.

Ahora si uno tiene una opinion discrepante es facilmente tildado de Homofóbico. Nada mas lejos de la verdad, son ellos los "Heterofóbicos" (perdonando la palabra) Ellos trasgreden normas sociales minimas de respeto para una convivencia pacífica. Simplemente no puedo quedarme callado al ver como las calles se poblan de gays, travestis, transexuales y demas fauna comilona.

No señores, no soy un neo nazi, ni un católico recalcitrante. Menos un taliban en potencia. Pero las cosas deben decirse al pan pan y al vino vino. Jamas negaría o renegaria de la amistad de un gay. Es mas tengo sospechas marcadas de un buen amigo mio. Pero el se comporta adecuadamente en mi casa. Lo que haga en su dormitorio es cosa de el, que respeto pero que no comparto ni mucho menos apruebo. Pero mi cariño es para la persona no para sus actitudes sexuales.

Insisto, no considero "enfermos" o "desviados" o "pervertidos" a quien tenga una inclinación sexual diferente a la mia. Pero no puedo permanecer en silencio al ver que la masa empieza (hace tiempo) a considerar normales ciertas actitudes. Simplemente es mi opinion y la firmo y la reafirmo.

Ademas...

Las mujeres son tan... tan... wooow... indescriptibles (sobran adjetivos para describirlas) que jamas consideraria si quiera el menor contacto no heterosexual.

Women on top!!!! (...of me, of course...) Posted by Picasa

Sunday, September 25, 2005

Radio Perublogs.com

Desde hace una semana ingresamos al Staff de djs de Radio Perublogs.com. Esperamos poner musica regularmente y ya en estos dias debemos terminar de coordinar los horarios con Red Baron y demas DJs.

Aun no tengo un nombre definido para mi espacio pero si me ayudan seria excelente, asi que espero sus sugerencias. Tratare de hacer un programa netamente con rock peruano (incluso temporalmente mi espacio se llama "Rock Peruano que jamas oiras en Studio 92) en especial de la escena independiente y alternativa. Grupos como Leusemia, Inyectores, La Sarita, Diazepunk, Cementerio Club, Rafo Raez, Catervas, Dolores Delirio, etc...

El enlace a la radio es el siguiente: www.perublogs.com:8000/listen.pls

O sino desde la pagina principal de Perublogs.com

Espero que me sintonicen y me hagan llagar pedidos musicales y saludos

Saturday, September 24, 2005

Niñas Lindas Vs Niñas Interesantes



Es un hecho, mas bien casi un artículo de fe, que la belleza en una mujer es notoria e inversamente proporcional a su capacidad craneal, mas conocida como intelecto o materia gris. Excepciones, como en toda regla, existen claro esta, pero son simplemente eso. Excepciones.

Preferencias, como en todo lo que conscierne a gustos y colores, hay muchas, demasiadas. Acabo de leer por ahi la siguiente frase "las chicas inteligentes tienen tetas pequeñas, por eso COMO ME GUSTAN LAS BRUTAS". Ingeniosa frase que huele a cliché pero que no deja de tener cierta veracidad. Al hombre comun y corriente, al de a pie , y porque no, a la mayoria le gustan las chicas voluptuosas, las monumentales, aquellas que hacen girar cabezas por donde quiera que sus delicados piecesillos numero 32 las lleven a su destino.

Cuando vemos a una de esas solo una cosa viene a la mente: SEXO... abundante, brutal, animal, perverso, sadomasoquista, dominante, hostigante, humedo y... agreguen los adjetivos que quieran en esta parte. Nos la imaginamos siendo la protagonista perfecta de nuestra peli porno mental. Estamos casi convencidos que un dia ella vendra a tocarnos la puerta como una repartidora de pizza y nos dira "que linda tu sala... puedo ver tu dormitorio?" y que inmediatamente comenzara el soundtrack de 9 semanas y media. Claro, todo perfecto, todo increible... hasta que nos topamos con una de verdad y lo unico que desea es... hablar. Del sexo, na de na!!!.

Personalmente, pienso que la parte mas deliciosa de una cita (aparte del sexo, claro esta) es la conversa. Despues de haber visto una peli o una obra de teatro o un concierto, no hay nada mas agradable que echarte a tomar un vino con alguien que te cautive con una buena conversación. El tema puede ser secundario, pero es la forma de decir las cosas, el timbre de su voz, su lenguaje corporal lo que me termina hipnotizando.

Lamentablemente, y lo digo por experiencia propia, hay niñas que estan ma ocupadas decorando su exterior que su interior. Aquellas que creen que el TLC es una nueva marca de jean y que piensan que el Peru deberia estar preparado para un huracan como el Katrina. Uds las conocen, las hay de todo tipo y modelo. Desde las desabridas modelos de Raul Romero (con la honrosa excepción de la bellisima e inteligente Andrea Bucher) hasta las calabazonas porristas, vedettetas, bailarinas y demas bataclanaje que se regala al primer zambo pelotero con plata. Distintos niveles, distinto color de piel pero la misma cantidad de neuronas, es decir CERO.

Ahora con la magia del MSN y demas servicios de mensajeria instantanea, las parejas que se han formado en la red han democratizado la ausencia y el exceso de belleza en la vida diaria. Conoci a una chica por msn, ya ni se como, pero finalmente me fui enamorando de ella sin siquiera haberla visto ni en fotografia. El dia que al fin nos encontramos las cosas como que no fueron del todo de color de rosa. No era la chica que imagine (fisicamente hablando) pero basto que nos sentaramos a compartir un cafe para que volviera a distinguir y reconocer a la chica que me habia cautivado a lo largo de cuatro meses de conversas diarias en el chat.

Asi que, bueno si tengo que escoger entre la niña bonita y la niña interesante (y no tan bonita) pues definitivamente me quedo con la segunda. Y usted, con cual se queda? Posted by Picasa

Wednesday, September 21, 2005

Para No Olvidar

13 de Mayo del 2004

Desperté hoy temprano. Algo no muy frecuente en estos días, pero debía hacerlo aun cuando el cuerpo me suplicaba no hacerlo. Es que el frió de estos días combinado con la modorra provocada por una falta de horas de sueño, casi obligan a permanecer unos minutos mas dentro de la cama. En mi caso unas horitas mas, pero hoy no podía. Tenia tanto trabajo por delante y tan pocas horas para llevarlo a cabo. Es que tenia una cita en la noche. había llegado el gran día. Lo estuve esperando por mucho tiempo. Realmente fueron un par de días pero para mi esas 48 horas se convierten en una eternidad.

No quiero aburrirte con todo el tramite pesado que es un día de trabajo aquí. Solo debes entender que no es nada fácil lidiar con clientes que no pagan puntualmente, con proveedores que quieren cobrarte hasta por respirar y empleados que yerran una y otra vez, a pesar de tener tiempo trabajando aquí. Ya a golpe de las 4 de la tarde, cuando al fin pude sentarme a almorzar algo, mi cabeza estabame estallando. 20 minutos para acabar el guiso de pollo frió que me serví y nuevamente estaba frente a mi escritorio haciendo frente a un inclemente teléfono que sonaba cada 40 segundos. Pero tanto esfuerzo valió la pena, porque a las 6 y 30 estaba libre de trabajo, al menos por el día de hoy.

Con un par de horas para que llegues a mi casa, decidí que tenia todavía un poco de tiempo, así que fui al Internet para ver mi correo. Tras responder un par de mensajes, decidí que era hora de alistarme para nuestro encuentro. Hace tanto que no te veía y deseaba hacerlo con tantas y tantas ganas que apenas me contenía. Parecía una quinceañera esperando bajo un puente a su primer amor, a aquel que le enseñaría a besar, aquel que le prometería el cielo y la tierra, aquel que le hacia latir su pecho a mil por hora, aquel que seria el primero en su vida en quebrarle el corazón.

Escogí un guardarropa súper casual. Lo que me desagrado fue que tuve que plancharlo porque últimamente mi viejita se niega a hacerlo, pero que se le hace pues. Aprovechando que la terma calentaba el agua, le di un par de pasadas de plancha a mi pantalón y a mi polo. también aproveche ese momento para afeitarme. 7 y 30. Ya solo faltaba una hora, debía apurarme. Ducha especial para salida: 30 minutos, con uso de jabón de aloe, shampoo y acondicionador para el cabello. Secada al aire natural y aplicación de desodorante y un poquitin de colonia. Eran las 8 y 15 cuando yo estaba listo para nuestra salida. Como tenia unos quince minutos antes que llegaras puse mi disco de MDC y comencé a cantar.

Son mil emociones
Y mil confusiones
Se pasan los días
Sin explicaciones

8 y 20, mas yo solo quería verte. Ensayaba las palabras que quería decirte, bromas que hacerte, formas de acercarme y que no te produzca temor a mi cercanía. Temía quedarme mudo ante tu presencia.

La estaba esperando
No sé si volvió
Y un ángel del cielo
Me durmió.

8 y 30, mi corazón latía cada vez mas y mas rápido. Sabia que te vería. Dios, sentía que nunca mas podría verte pero al fin había llegado el momento en que nos volveríamos a encontrar. Porque te me perdiste tanto tiempo? será que tu corazón ya late por otro, de la misma manera que late el mío por ti? Pronto lo sabría.

Sombras nada más
De un amor que viene y va.
Huellas de otro amor
Que al morir cantando va

8 y 40, bueno, se que eres una coqueta total, así que debes estar acicalándote mas de la cuenta. Aunque no se que tanto pueda demorar ponerse un jean apretadísimo a la cadera y un pedacito de tela encima., muy encima del ombligo en un traje semi pornográfico. Pero bueno, me gusta verte bella y me gusta también que te arregles para mi. Aun cuando siempre te he visto hermosa, porque esa belleza no esta solamente en ti, sino permanece clavada en mis ojos cada vez que te miro.

La noche se aclara
Y no hay solución
Y aun tengo partido
En dos el corazón

Ya son las 9 de la noche y no hay ni un asomo de ti. Te habrá pasado algo? será que no quieres tocar la puerta de mi casa? Mejor salgo afuera a esperarte. En la bodega del frente compro un cigarro. La noche esta fría y este pucho servirá para calentarme, además que no creo que demores mas de 10 minutos. Debes estar dando los toques finales a tu maquillaje.

Una lluvia de color
Una estrella hecha de luz
Una niña hecha de flor de mar
Se puede marchitar
Una brisa que al pasar
Te estremece y te captura el alma y la hace suspirar

Coño, que hace un frió terrible aquí en la esquina de mi cuadra. Es el quinto cigarrillo consecutivo que fumo, y aun de ti, ni la sombra. Al menor ruido a mi izquierda volteo tratando de mirar inútilmente las vagas figuras que desfilan a una distancia que mi visión no puede reconocer. Son casi las 10 y yo estoy ya una hora esperando en la esquina. La gente empieza a sospechar algo. Ya dos personas me han preguntado que hago parado en esa esquina, pues no es algo habitual a mi. Les he mentido. Les he dicho que estoy esperando a mi viejita que viene de la casa de mi hermano. No quería decirles la verdad, no lo entenderían. Que te espero a ti, y que aun a esa hora, después de tenerme parado una hora en medio del frió, aun así, te hubiese recibido con un beso enorme en la mejilla y un cálido abrazo.

Te quiero mil veces
Mil veces también
Te entrego hoy mis sueños
Ya me voy

Son un poco mas de las 10 y 30 y se que hoy no vendrás. Que ha sido un día en vano esperándote. Tantas esperanzas, tanto esfuerzo. Hice que mi gente trabajara a toda maquina, yo también lo hice. Todo por verte y hoy no lo haré. Sigo congelándome hasta los huesos pero alguna idea estúpida me hace permanecer parado en esta esquina que guardara uno de los momentos mas decepcionantes de mi vida. Y si es que realmente no te importo? Y si solo soy un tipo tonto que quiere complacerte en todo? Y si es eso lo que realmente ves en mi? Porque no? No me debes nada, jamás me prometiste nada. Al fin y al cabo solo eres una niña que esta saliendo del cascaron. Tal vez estoy esperando demasiado de ti. Tal vez no eres lo que me imagine, tal vez eres solo una imagen en mi cabeza, una solución imaginaria a mis problemas de soledad endémica. Ahora no se mucho. Solo se que no estas aquí. Y es mejor que yo me vaya de aquí. Aquí ya se me congelo el corazón. Otra vez. Y cada vez duele igual.

Tuesday, September 20, 2005

Hospicios en el Radio Blog

Debido al INCREIBLE conciertazo que nos brindo LEUSEMIA el ultimo Sabado, he colocado el album HOSPICIOS completo para que aquellos que aun no tienen la suerte de haberlo escuchado le den una oida para que vean la enorme banda que es Leusemia.

A ver si me dejan un mensaje sobre que les parecio el album o el concierto en caso que hayan asistido.

Sinfonico Inolvidable (... y a la mierda lo demas...)



El sabado 17 ultimo fui testigo de uno de los mejores conciertos del año. Definitivamente Leusemia se metio al bolsillo a la inmensa masa que volvio a llenar bote a bote el escenario del Parque de Lima. Y no era para menos, sino que lo digan los mas de 4,000 leusemaniaticos que se dejaron llevar a ese mundo de locuras e instantes eternos llamado "Hospicios" donde el buen doctor Manzur intenta devolverles una cordura no deseada a sus apacibles y felices habitantes.

Fueron tres horas y media de insanidad pura. De feliz desquicio entre un loco y su banda y sus complacidos oyentes. Daniel F tiene un angel especial para dominar al publico. Los embruja con sus melodias, los hechiza con sus frases sin sentido y a la vez tan certeras y sinceras, maneja a la audiencia con mucho calor humano y sobretodo con una humildad sobrecojedora, de esa que ya no se ve en estos dias. Daniel F nos hace reir y llorar con una facilidad unica al solo entonar una de sus odas calidas como el abrazo de un amigo. Merecidos aplausos para Daniel y para el resto de loquitos como el que hicieron de aquel concierto algo inolvidable.

Y entre Sendas del Pastel viendo Los Regalos del Viento saciando nuestra Sed de Sed en medio de Dunas de Sal y Gatos de Bronce aquel Hombre que no podia dejar de Masturbarse nos dijo "Oiran Tu Voz y Oiran Nuestra Voz" y con Tres Canciones a la Mitad del Precio de Una nos llevo en un recorrido por el Hospicio, aquel submundo de Kloakas y Hombres Conflictuados, Monedas que dan vueltas Tantas Veces y demas Sonrisas Congeladas.

Nos enseño que aunque no era un Mont d Marsanne o un CBGB Bar, el Parque de Lima era un gran lugar para el Rock. Un lugar sin Distancias donde podemos aprender muchisimo mas y decir que Al Colegio No Voy Mas (ni webon) y es mejor ser como El Oso que regresa a su bosque, viejo pero contento de verdad o mejor aun dispuesto a demoler, demoler, demoler todo lo que me separe de ti pues puedo vivir sin ti, pero no quiero. Porque iba yo a dejar este suicidio placentero. Y ademas porque te quiero, como un loco yo espero, entre las piernas de tus dedos.

Gracias Leusemia por las enseñanzas

Gracias F, maestro y Trovador

Y gracias a ti... porque cada vez que escucho "que nadie me apague la luz para poder ver tus ojos" en realidad puedo ver tus ojos. Posted by Picasa

Saturday, September 17, 2005

Un Nuevo Intento

Volviste...

Despues de casi un mes de lucha constante por no verte, por no ir a tu casa con la cabeza gacha y reconocer que me habia dado por vencido, despues de una desintoxicación dolorosa y de dias grises encerrado en casa. Despues de haber podido salir de mi duelo gracias a benditas manos amigas que estuvieron conmigo en los momentos mas duros (Mel, Pattyciña y en especial La Vikinga -pero no le digan nada porque se crece, ademas que dizke "estamos peleados"-). Cuando ya creia capaz de recuperar mi vida y volverme a poner manos a la obra... apareciste.

Volviste...

Y aunque me gustaria escribir que te dije que no tenia tiempo para ti, que te cerre la puerta en la cara o que simplemente no sali a recibirte, no lo puedo hacer.

Volviste...

Roja como la pasion desde las zapatillas hasta la polera y el jean apretado. El aroma de tus cabellos volvio a llenar mis pulmones y me impidió decir una sola palabra. Aquel aroma me vuelve a llevar a la playa contigo a las 4 de la madrugada o a la medianoche en el Salto del Fraile con un vino y unos cigarros. O simplemente en mi habitación recibiendo tus lágrimas o en el concierto de Mar de Copas tomados de la mano siendo solo "amigos" y perteneciendo tu a otro. Como combatir ante algo tan poderoso como ese aroma.

Pero a pesar de todo la conversa fue buena. En fondo y en forma. Me dijiste que te hice daño, que traicione tu confianza. Me condenas por un pecado de hace casi medio año. Tienes miedo, pero no lo dices. No sabes como. Eres una niña.

Voy guiando la conversacion. Me pides que tal vez puedo ser amigo de tu enamorado. Te digo que un tigre no puede ser vegetariano y ries con esa sonrisa de antes. Con la que me hacia soñar contigo dia y noche. A pesar de ti, me sostienes la mano y la acaricias. La besas cuidadosamente diciendo que siempre estuve contigo en las malas y en las peores, me dices que jamas dejaras de quererme, me dices tantas cosas. Pero tambien me dices que solo soy tu amigo...

Volviste...

Volviste para decirme que eres feliz con el, pero que nada esta escrito. Me dices que no podemos salir ni a la esquina y que no podemos ver una pelicula juntos. Me dices que quieres ser mi amiga pero que solo puedo verte una vez por semana. Me dices que no puedes separarte de mi, porque yo soy parte de lo que tu eres ahora, pero me dices que solo puedo verte una hora por semana. Y yo asiento a todo. Acepto embriagado por el aroma de tus cabellos.

Hoy no hubo lagrimas. Es mas hubo muchas sonrisas y choques de cinco dedos. No hubo muchas caricias y solo un par de abrazos a medio abrazar . Pero he entendido que nuestra amistad aun puede salvarse pero sera con mucho esfuerzo y con mucho tiempo y con mucha paciencia de mi parte.

Por el momento no habran salidas al cine, ni a conciertos, mucho menos a discotecas. A lo mucho un cafe en mi casa pero siempre temprano y no podras retirarte mas alla de las 11 de la noche. Muchas reglas para una amistad a medio morir pero las acepto una tras de otra tal vez con la esperanza de recuperar lo que tuvimos o tal vez deseando que el lazo que nos une se termine de desgastar por completo para poder quedar en libertad.

Volviste una vez mas y estoy orgullloso de mi porque no llore. Porque no jugue a hacerme el duro. Porque me mantuve calmo casi hasta el final. Porque no finji mi tranquilidad.. Estoy alegre porque me sigues celando a pesar de no querer reconocerlo. Estoy feliz por esta nueva oportunidad y estoy feliz porque volviste.

Volviste K. y contigo volvieron las historias...

Friday, September 16, 2005

Un Dia Sin Sexo

A pesar de lo que pudieran creer, NO (repito.. no) estoy hablando de mi vida sexual - que en tal caso seria un año sin sexo - sino mas bien de la ultima pelicula peruana a estrenarse. Pero mas que la cinta en si, el interes que me mueve es escuchar el Soundtrack del film, a cargo de la banda peruana MAR DE COPAS.

Como un adelanto a esto, aqui publico la letra de la nueva canción de los MDC que tiene el mismo titulo que el Film. Y en el radio blog encontraran la version demos de esa cancion, completita por cierto. La he escuchado rotando en una nueva version en Radio Miraflores y Studio 92 pero prefiero esta version por ser tal vez mas acustica.

Disfrutenla:

Un día sin sexo - Mar de Copas
Hoy hallé entre los dos el pasar de una vida
El pesar de mis noches
El morir de mis días
Sin saber si aun eras mía
Eras mía

Hubo un tiempo en que yo
No quería dar un brazo a torcer
Pero el alma entregué porque seas mía
Sin saber qué hacer con tu alegría

Y tan lejos de mi te encontré
A golpe de un mirar
A punto de decir que ya no estoy aquí
Y tan cerca de mi yo te hallé
Cuando busque sobre mi hombro vacío
Y encontré tu compañía

Cuanto puede cargar tu vida sola
Cuanto dura una noche
Cuanto pesan dos vidas sin saber que hacer
Si son distintas
Si son distintas

Hubo dias en que tu diste tu brazo a torcer
Y te ahogaste en el mar de mis recuerdos
Sin saber nadar.
Y tan lejos de ti yo me hallé
Tan solo recordar a pasos de tu risa
Y frente a tu mirar
Y tan cerca de tí me encontré
Al preguntar si aun estaba vivo
Encontre que eras mi vida

Las Mujeres NO SON Moneditas de Oro

Acostumbrado a mis paseos por la internerd, veo muchos (demasiados) blogs pertenecientes a chicas de diverso calibraje y octanaje, las cuales se valen de esta nueva arma para despotricar a su gusto, y a veces, de manera gratuita contra los especimenes masculinos. Esto tiene que parar...

Compañeros Congeneres y afines...

Estamos delante de la amenaza del Matriarcado que puede originar un gran peligro en el delicado ecosistema del ambiente actual que tan bien nos ha venido funcionado. En aras de que las cosas sigan igual que siempre, emplazo a uds a iniciar las acciones belicas necesarias para que el avance lento pero continuo de las fuerzas feministicas sea detenido ipso facto.

Pido jugar con las mismas armas en la Blogosfera, que las que usamos en la vida real, esto es: Obstaculizacion del pensamiento femenino y feminista, combate de ideas en los blogs mas subversivos mediante comentarios solidos que denoten un mayor analisis de la postura masculina, promover un quiebre interno entre las feminas utilizando estrategias de guerra de baja repercusion como chismes unas contra otras, competencias de belleza, etc...

Ya las mujeres han visto lo bueno que es ser el que manda y lo peor de todo es que ahora ELLAS TAMBIEN QUIEREN SU PARTE. Lo peor aun esta por venir, asi que compañeros y camaradas ya estan advertidos...

Luchemos hasta al final contra ellas

Y que Dios nos Ampare...



PD: (...saben que es una broma, no?)

Tuesday, September 13, 2005

De Suspiros (... y no solamente Limeños...)


Acabo de regresar de ver Sin City en el Cinemark de Megaplaza y a pesar que me gusto la cinta, no me motiva el comentarla en absoluto. Me remitire a decir que para aquellos fanaticos del Comic alternativo hecho en los ultimos años en Estados Unidos puede ser una muy buena oportunidad para ver a estos personajes convertidos en seres de carne y hueso por la magia del cine.

Pero lo que verdaderamente motivo mi inspiracion para escribir este post fue una escena apasionada entre los personajes de Nancy Callahan (Jessica Alba) y el detective Hartigan (Bruce Willis). Una escena nada del otro mundo (un beso grueso, solamente) pero que me hizo entrar en el tunel de mis recuerdos sobre un item que siempre me intrigo: las respiraciones entrecortadas, suspiros o simplemente jadeos.

Ya desde pequeño y gracias a la "magia de la televisión" y en especial a esas peliculas eróticas italianas y españolas que pasaba Canal 2 a golpe de 11 a 12 pm empece a preguntarme porque las personas siempre al entrelazarse en un beso apasionado respiraban tan profusa y ruidosamente. Mi infantil mente llena de inusitada inocencia "granticopalmanizumiana" de aquella época no podia ni comprender ni condenar aquella interrogante que ya rondaba por mi cabecilla pre adolescente. Aunque cierto cosquilleo en mis partes bajas al contemplar dichas escenas eran un anticipo a lo que sabria luego de unos años.
Mis primeros besos fueron promovidos en su mayoria (como a muchos les ocurrio, creo) por los típicos juegos de exploración sexual que se practicaron y (espero) se siguen practicando en todos los colegios del mundo. El rey de todos ellos, la bendita botella borracha. Siempre fui de los que a penas unia los labios con alguna compañera, los retiraba instintivamente pues (pueden reirse) "no queria tener hijos" y pensaba que tal vez de esa forma podia ella quedar embarazada (si, lo reconozco, la verdad que era bastante tontuelo... pero en mi defensa debo decir que era otra época y recuerden que la amenaza del Sida estaba en su fase inicial y el desconocimiento era su peor enemigo) o pegarme alguna enfermedad mortal. Asi que, mi vida "besuqueativa" no era para nada interesante. Hasta...

Si, hasta que llego "ella". Siempre hay una "ella" para todos nosotros, hombres o mejor dicho chicos afanosos por convertirnos en hombres. Para mi, "ella" se llamaba Cristina. Si, Cristina la chica de 2do año. La chica que ya lo habia "hecho". La mujer del pueblo. Ahora que la recuerdo, Cristina era solo una niña con una o dos tallas mas de brassiere que las otras niñas. Flacucha y un poco desaliñada. Si viera ahora a la Cristina de 1989 no podria distinguirla del resto de chicas que asisten a la escuela en los primeros años de secundaria. Pero en aquel entonces ella era para todos una "femme fatal". Sus formas eran apetitosas para todos y era constantemente deseada por la bandada de parvulos de 1er año. Era una diosa para todos nosotros. La fantasia sexual por excelencia.

Claro esta, que los mas avezados del salón decian haber tenido encuentros nada santos con ella. Y la verdad, eran tan gráficas sus narraciones que ciertas o no, todos terminabas deseando que fueran verdaderas. Ya, Cristina estaba dentro de mi mente y de mis primeros sueños humedos que me empezaron a asaltar noche a noche y que dejaban mis pantalones de pijama de Alf todo empapados. Ella se volvio una obsesion para mi y cada vez que podia corria al segundo piso del colegio para, a escondidas, verla junto a un grupo grande de espectadores, trotar por el patio mientras que sus turgentes (es un decir) pechos movianse cadenciosamente a cada paso.

Fue un buen dia de primavera, para ser mas exacto y si la memoria no me falla un viernes, que hubo una gran verbena en el colegio. Madres de Familia vendian potajes para recolectar dinero para el viaje de promoción de los alumnos de 5to año. Diversos actos estudiantiles desde poemas a la madre y a la primavera, las clasicas fonomimicas (Vanilla Ice, Gloria Trevi, New Kids On The Block y hasta unos desvergonzados Locovox) y el tradicional bingo eran parte del entretenimiento de aquella tarde. Y bueno, por obra y gracia de mi maestra de ingles yo debia ser Donnie de los NKOTB pero como buen antisocial que ya empezaba a hacer sus pininos, preferi representar a Hary Houdini e hice mi conocido acto de la desaparicion.

Logre encerrarme en el aula de 3er año justo a tiempo para ver que solo 4 New Kids salian al escenario y una desesperada coordinadora trataba de convencer a cualquier alumno a hacer el ridículo en medio de los melodiosos acordes del "Step by Step". Me sente riendo al ver como los tarados de mis amigos se meneaban sin ton ni son en el viejo estrado de la escuela. Fue cuando note su presencia.

- Que, tu no deberias estar bailando con ellos? - pregunto "Ella"

- Este... si... pero no queria hacerlo... por eso me escondi - tartamudee mi respuesta

- Ah... tu eres de 1er año, verdad? ... Te he visto junto a esos tontos bailarines mirandome desde el segundo piso...

- Yo?... No!!, yo no!!... ellos...

- Te gusta mirarme?

- ...

- Eres solo un bebe... - se le notaba tan dueña de la situación, no parecia una niña, yo tenia miedo - Alguna vez has besado a una mujer?

- Si. A muchas - respondi rapidamente... (al fin y al cabo no mentia... mi mama, mis hermanas, algunas primas, la nana...)

- Ven aqui... No tengas miedo... ven... Te voy a enseñar a besar...

Me acerque lentamente. Temblaba de pies a cabeza... me sentia raro. Parecia tener fiebre y mis orejas ardian incontrolablemente. Sentia que tal vez me iba a desmayar, todo me daba vueltas y el frio y el calor se turnaban para hacerme sentir mas incomodo. Pero todo acabo cuando mis labios sintieron los suyos. Misteriosamente, el alma me volvio al cuerpo y lo unico que me parecia extraño ahora era esa manía de "Ella" en querer introducir su lengua dentro de mi boca. Cuando al fin deje que lo hiciera entendi el porque de todo el asunto. Me separe de ella por un instante con toda la boca mojada en su saliva. Sonreia aliviado al verla sonreir tambien. Al parecer no lo hacia tan mal. Y cuando me volvi a acercar a ella para un segundo beso, pude escucharlo. Mi primer jadeo de placer. Un suspiro largo y ruidoso. Como si me hubieran quitado el aire por un golpe o por una veloz y loca carrera. Y sin mas, escuche a ella emitir un sonido similar pero mas femenino que me hizo reaccionar como un energumeno y querer literalmente comer su boca a besos.

Menos mal, Cristina, mas experta en ese tipo de lides, amablemente me tranquilizo y en la tarde mas maravillosa de toda mi vida a los 12 años me abrio las puertas al placer carnal por primera vez. Fue primavera, fue mi primer beso real, fue una tarde increible hasta que nos descubrieron y aunque me amenazaron con expulsarme por haber abandonado a los New Kids en pleno tour y encima para dar rienda suelta a mis bajos instintos, nadie pudo quitarme la sonrisa de la cara por varios dias. Ademas, era casi un héroe en mi salon y cada nada me pedian que cuente mi épica aventura.

Pero un dia, sin saber porque hasta el dia de hoy, y sin previo aviso Cristina dejo la escuela. Suposiciones y murmullos inundaron la escuela pero la directora solo hizo un comentario breve diciendo que el padre de Cristina habia sido transferido al extranjero y que ahora ella vivia con su madre en otra ciudad. Eso fue lo ultimo que supe de "Ella", mi angel de salvación, la niña que me convirtio en hombre. La que hizo de un beso el acto mas importante en mi vida por mucho, mucho tiempo.
Y ahora en pleno cine, al ver a Jessica Alba y Bruce Willis fundirse en apasionado beso, volvi a recordarla luego de mucho tiempo. Hay instantes que nos van a acompañar toda la vida y que apareceran en el momento menos esperado para hacernos dibujar una sonrisa o tal vez soltar una lágrima pero que nos dan la firme convicción de que (demonios) si que vale la pena el vivir.

Gracias Cristina...

El niño que llevo dentro de mi dice "Muchas gracias y te sigo esperando ..."
Posted by Picasa

Wednesday, September 07, 2005

De marrones y otros postres...

Nawebeando por la vasta e inmensa blogosfera internautica (¿o que?) me tope con el blog The Lizard King (El rincon del Lagarto). No apto para cardiacos, ni moralistas, ni gente con poca correa (como muchos de sus comentaristas) este blog reniega de una de las pocas cosas que abundan en este pais, "Los Marrones" (sic).

Monday, September 05, 2005

Pequeño Diccionario Chicas Bonitas - Hombres Feos

En un esfuerzo capital para el fomento de la cultura y el engrandecimiento de la intelectualidad en nuestro pais, el grupo editorial Ave Fenix Incorporated se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo:

Pequeño Diccionario Chicas Bonitas - Hombres Feos (edicion 2005)

Esta herramienta util y necesaria para entender los diversos parametros y estados de chicas bellas a las cuales solo podrias verlas de lejos o en television esta ahora a tu alcance. "PDCB-HF" representa un nuevo concepto sociologico en el intrincado mundo del entendimiento y la comunicacion entre sectores evidentemente distintos. Basado en un estudio concienzudo y en mas de 1,000 entrevistas tanto a Chicas Bonitas como a Hombres Feos (y dejenme decirles que por Feos nos referimos a REALMENTE FEOS) este libro condensa en sus diversos capitulos los matices de una relacion "CB - HF", ademas de traer diversos tips para que dicha relacion navegue viento en popa. He aqui algunos comentarios de personas que cambiaron sus vidas al leer "PDCB-HF"

"Este libro me hizo entender al fin lo que en realidad importa. No importa tener una cara bonita. Todo es cuestion que la billetera este gruesa siempre. Gracias Editorial Ave Fenix por cambiar mi vida!!!" (Apolinario Huaman Condori)

"Osea... vezzzz... cuando Apo me dio el libro... osea lo iba a tirar a la basura con la demas porqueria que regala... nooo?? Pero gracias a unos tips del Diccionario, ahora se que son fondos mutuos y cuenta mancomunada... vesss? Ademas vamos a sacar un seguro de vida pronto... muuuy pronto... Amo este Libro... ah! y tambien amo a Apo... creo, no?? (Briggite Suarez de H.)

Sea participe usted tambien de este boom literario no visto desde la ultima entrega de Harry Potter. Sea parte del fenomeno. Cambie su vida. Lea "Pequeño Diccionario Chicas Bonitas - Hombres Feos" y acepte su verdad. Si es una chica bonita viva feliz y si es un hombre feo... no quiere que su chica bonita viva feliz?? Las operadoras esperan su llamada en este momento...

Llame, llame ya... Llame yaaaa!!!



El libro ni la Editorial Ave Fenix Incorporated se hacen responsables de algun repetintino accidente que los HF puedan tener. Tampoco se hacen responsables de: Envenamiento, Paraplejia, Alopesia, Rotura de Caderas, Suicidio, Caida de un Rayo, Robo a mano armada ni cualquier EVENTUALIDAD que pueda llevar a la muerte o postracion definitiva"

Llame... Llame Yaa!!!